-
En el 2021, los usuarios en redes sociales aumentaron 10,1 por ciento.
-
Un 79 por ciento de los internautas no ve peligrar su privacidad en estos medios.
-
Un 45 por ciento de los usuarios del internet conoce a alguien que sí ha tenido experiencias y problemas con la privacidad.
La controversia entre Twitter y Elon Musk sigue. Este miércoles, el CEO de Tesla, Elon Musk publicó un tuit críptico usando un personaje de Disney en respuesta a las explosivas acusaciones del exjefe de seguridad de Twitter de que la empresa engañó al gobierno federal sobre sus supuestos esfuerzos para salvaguardar los datos de los usuarios y tomar medidas enérgicas contra el spam y las cuentas de bots.
La batalla leal y fuera de un tribunal entre Musk y la red social continua, desde que comenzó en el mes de mayo, cuando el considerado hombre más rico del mundo aceptó un acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la red social del pajarito, pero después los acusó de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio.
Ante eso, la red social demandó al director ejecutivo de Tesla por intentar alejarse del acuerdo de compra, por lo que se espera que el juicio comience el 1 de octubre. Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual, registró ingresos mundiales totales de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Elon Musk y su polémico tuit
Este martes el jefe de Tesla tuiteó una foto del personaje de Disney Jiminy Cricket haciendo un gesto de silbido.“Dale un pequeño silbido”, se lee en la caricatura.
Asimismo, en un tuit posterior, Musk escribió, “así que la prevalencia del spam *fue* compartida con la junta, pero la junta optó por no revelarlo al público…”.
— Elon Musk (@elonmusk) August 23, 2022
El tuit adjuntaba una captura de pantalla de una historia del Washington Post que revelaba que Peiter “Mudge” Zatko, el famoso hacker que fue contratado por Twitter hace dos años para revisar su operación de ciberseguridad, había denunciado a la empresa.
So spam prevalence *was* shared with the board, but the board chose not disclose that to the public … pic.twitter.com/lXk48TFZL1
— Elon Musk (@elonmusk) August 23, 2022
Zatko presentó un reclamo ante la Comisión de Bolsa y Valores que parecía estar de acuerdo con la afirmación de Musk de que Twitter no tuvo en cuenta adecuadamente la cantidad de spam e identificadores de bots en su plataforma.
Zatko también alegó que los arreglos de seguridad de Twitter son tan laxos que decenas de miles de empleados de nivel medio y bajo tienen acceso a los controles más sensibles del sitio, lo que lo hace vulnerable al espionaje por parte de actores extranjeros hostiles.
Se dio a conocer que, cuando Zatko les contó a sus superiores sobre los procedimientos de seguridad inadecuados, afirma que le dijeron que ofreciera una evaluación optimista que disimulara los problemas al compartir la información con la junta directiva de la empresa.
Hasta la fecha, Twitter ha negado las acusaciones de Zatko y rechazó sus afirmaciones de que fue despedido después de señalar el problema a sus jefes.
Asimismo, los expertos le dijeron a los medios estadounidenses que Musk no debería caer en la trampa de pensar que las acusaciones de Zatko serán de gran ayuda para su caso legal contra Twitter.
Por su parte, una fuente cercana al caso aseguró que los datos de geolocalización podrían ayudar a Musk a analizar mejor el problema de la cuenta falsa de Twitter.
En conclusión, esta nueva acción da otro panorama a este evento que es considero importante para muchas industrias, en especial la tecnológica y que parece que cada día surgirá más información.
Ahora lee:
Consentimiento y Privacidad en Tik Tok, violaciones legales
WhatsApp presenta nuevas características de privacidad
Tinder revive el “modo trabajo” para los que dejan el home office y quieren privacidad