-
La cadena de restaurantes estadounidense contestó que aceptaba su propuesta, pero sí Musk aceptaba Grimacecoin.
-
El Dogecoin es la segunda criptomoneda favorecida públicamente por el considerado hombre más rico del mundo.
-
La respuesta de McDonald’s, generó curiosidad ante los internautas porque el activo propuesto por el restaurante no existe.
Elon Musk sigue causando de qué hablar con sus últimas publicaciones compartidas en sus redes sociales. En esta oportunidad el magnate sudafricano, escribió un tuit dedicado a la cadena de restaurantes McDonald’s, para prometer publicidad con su imagen gratis, solo si aceptan como método de pago en sus tiendas la criptomoneda Dogecoin.
En su publicación realizada el 25 de enero el director ejecutivo de las empresas tecnológicas Tesla y SpaceX prometió que se comería un “happy meal” (cajita feliz) en televisión en vivo si la cadena de comida rápida decide aceptar la criptomoneda.
“Comeré una cajita feliz en la televisión si @McDonalds acepta Dogecoin”, escribió en su tuit.
I will eat a happy meal on tv if @McDonalds accepts Dogecoin
— Elon Musk (@elonmusk) January 25, 2022
El Dogecoin es la segunda criptomoneda favorecida públicamente por el considerado hombre más rico del mundo. Recordemos que en febrero de 2021, el controvertido empresario anunció que su marca de autos eléctricos Tesla invertirá 1.500 millones de dólares en la compra de bitcoins y que aceptaría el pago en esta moneda para la adquisición de vehículos.
De acuerdo a datos de Statista, el precio de la criptomoneda basada en el famoso meme de Internet se disparó a nuevas alturas a principios de 2021, con tasas de crecimiento superiores a las de Bitcoin. Entre el 28 y el 29 de enero, el valor de Dogecoin creció alrededor de un 216 por ciento a 0,023535 dólares estadounidenses después de los comentarios del CEO de Tesla, Elon Musk.
La plataforma de estadísticas agrega que la moneda digital creció rápidamente hasta convertirse en la criptomoneda disponible más comentada.
McDonald’s le responde con esta condición
La publicación de Musk causó revuelo en la comunidad digital, donde McDonald’s aprovechó para responderle su propuesta, con otra condición.
La cadena de restaurantes estadounidense contestó que aceptaba su propuesta, pero sí Musk aceptaba Grimacecoin.
La respuesta de McDonald`s, generó curiosidad ante los internautas porque el activo propuesto por el restaurante no existe, ya que es una moneda basada en uno de sus personajes. Recordemos que “Grimace” es un “ser púrpura de especie indeterminada” que existe en McDonaldlandia, el metaverso de dibujos animados de la cadena de comida rápida, según la página de Internet de la marca.
only if @tesla accepts grimacecoin https://t.co/CQrmAFelHR pic.twitter.com/to9HmYJhej
— McDonald’s (@McDonalds) January 25, 2022
“¿Cómo están, personas que manejan cuentas de Twitter de criptomonedas?”, bromeó McDonald ‘s al escribir de nuevo en su cuenta de Twitter.
A pesar de comenzar con una broma del restaurante, los internautas rápidamente crearon la criptomoneda Grimacecoin, en la red Binance Smart Chain y en tan solo horas vió un crecimiento del 6000%.
Asimismo, tras la interacción en Twitter entre Musk, y McDonald’s, varias criptomonedas con motivo de Grimace se dispararon en su precio. De acuerdo a Decrypt la mayor ganancia de este lote fue el Grimacecoin en PancakeSwap de BSC, que saltó un 120.000% en las últimas 24 horas.
Dogecoin se dispara tras la interacción en redes de Elon Musk y McDonald’s
Nuevamente la moneda digital meme subió casi dos dígitos, convirtiéndose en una de las mayores subidas de entre las principales cripto del ranking y se sitúa en décimo lugar de la clasificación.
Este incremento se debió a la propuesta realizada por Elon Musk a McDonald’s, la subida se mantiene desde ayer miércoles a medio día, cuando Doge reaccionó al tuit de Musk.
También puedes leer:
El FMI le dice a El Salvador que elija: bitcoin o préstamo (Bukele se burla en Twitter)
No hay que esperar mucho de Tesla este año, según Elon Musk
Resuelve todas tus dudas sobre el metaverso y las NFT con este Summit