La nueva revolución del transporte está en pleno proceso y, si bien hablamos de los automóviles eléctricos, autoconducción y voladores, el mayor impacto se vería en el transporte masivo, algo en lo que Elon Musk ya trabaja a través de The Boring Company.
Ahora, la compañía de Musk para la cual ha vendido lanzallamas y gorras (bastante feas), ha recibido una autorización para comenzar la preparación y excavación preliminar de un túnel que conecte Washington DC con la ciudad de Nueva York.
Hyperloop pod run by team WARR pic.twitter.com/ntaMsoxkZE
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de agosto de 2017
Según revela información publicada por el Washington Post, la autorización no quiere decir exactamente que se construirá un túnel, que conecte la capital estadounidense con la ciudad más importante de la costa este. Sin embargo, si existe luz verde por parte del Departamento de Transporte de Washington DC para que The Boring Company comience a cavar en un lote abandonado en la sección noreste de la ciudad.
De ser así, sería un primer paso para que Musk avance con este proyecto que tiene desde hace tiempo y buscaría conectar ambas ciudades uniendo otras grandes metrópolis como Baltimore y Filadelfia.
Just received verbal govt approval for The Boring Company to build an underground NY-Phil-Balt-DC Hyperloop. NY-DC in 29 mins.
— Elon Musk (@elonmusk) 20 de julio de 2017
El plan sería construir un hyperloop que permita realizar un viaje entre Washington DC y Nueva York en menos de 30 minutos, algo que en la actualidad resultaría imposible por tierra.
Aunque esta idea revolucionaria de transporte de Musk es muy joven y aún tardará algunos años en materializarse en un servicio de transporte real, no cabe duda que es una idea ambiciosa que, cuando madure, será un importante rival en la industria de transporte a nivel global, sólo los proyectos de infraestructura ferroviaria de alta velocidad tuvieron un valor estimado en 213 mil 350 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de CG/LA Infrastructure.
Hyperloop fue creado hace unos cuatro años por Elon Musk, pero actualmente Virgin Group como un importante inversionista. Se habla de que será el “tren del futuro”, cuya velocidad máxima potencia sería cercana a los 1,200 kilómetros por hora.
El anuncio también sería una excelente publicidad para Virgin Hyperloop One, empresa que actualmente cuenta con un importante respaldo de Richard Branson que, por cierto, acaba de firmar un contrato en la India para conectar las ciudades de Pune y Mumbai.
The Indian State of Maharashtra has announced their intent to build a hyperloop between Pune and Mumbai beginning with an operational demonstration track https://t.co/GiqxRdY2Lt pic.twitter.com/pctiPiealv
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 18 de febrero de 2018
Hyperloop, explained. pic.twitter.com/ZHY3iBjhjL
— Hyperloop One (@HyperloopOne) 2 de agosto de 2017