El mundo empresarial está experimentando una transformación significativa, destacando el papel crucial que desempeñan los emprendimientos en el panorama económico global. Ante eso, muchas marcas grandes mucha veces apoyan estos nuevos negocios, un caso curioso se registró hace algunas semanas donde se un negocio de pasteles exhibió a Tesla por realizarle un pedido grande y cancelarlo a último momento y ahora Elon musk, CEO de la marca anunció que pagó dicha deuda, salvando al emprendimiento de la quiebra.
En los últimos años, han surgido millones de emprendimientos en todo el mundo. Y las estadísticas destacan que, de acuerdo a datos de Markinblog, hay 582 millones nuevos negociantes de todo el planeta. Según datos del Banco Mundial y su Índice de facilidad para hacer negocios, Nueva Zelanda ocupa el puesto número de países para crear nuevos emprendimientos, seguidos por Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.
Por su parte, en México, hay alrededor de 4.4 millones de micros, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Inegi.
Elon Musk pagó deuda que tenían con negocio de pasteles
Ante estos datos, podemos ver que el crecimiento de los emprendimientos no sólo impulsa la prosperidad individual, sino que también genera impactos positivos a nivel colectivo.
La historia de un negocio de pasteles se ha viralizado, y todo luego de una gran deuda que le debía Tesla de Elon Musk.
Todo comenzó cuando representantes de Tesla Motors estuvieron a punto de quebrar a un pequeño negocio de pasteles con un inusual pedido que después se negaron a pagar.
Pero para la fortuna del negocio, Elon Musk apareció para salvarlos de lo que hubiera sido un mal desenlace.
De acuerdo a lo publicado por The Guardian, todo comenzó cuando una pequeña venta de pasteles en California, llamada Giving Pies, recibió una llamada de Tesla en donde le pedían fabricar 2 mil mini pasteles para el Día de San Valentín.
Y era un pedido poco común para el negocio, que no tenía la capacidad para ese tipo de solicitudes. Y cuando pensaron que llevaban buen ritmo apareció Tesla en el que le solicitaban duplicar el pedido de 2 mil a 4 mil.
Pero, cuando ya estaban terminando recibieron un tercer llamado en el que cancelaron la orden.
Ante eso, Voahangy Rasetarinera, dueña del negocio, contó lo que había sucedido, en un posteo de redes sociales.
“Mis esperanzas se hicieron añicos cuando recibí un mensaje de texto, informando casualmente que el plan había cambiado y que Tesla ya no necesitaría el pedido. Este abrupto cambio me dejó aturdida al darme cuenta del alcance del impacto en mi pequeña empresa. Había invertido tiempo, recursos y esfuerzo basándome en las garantías de Tesla, solo para quedarme en la ruina”, se lee en el mensaje de Rasetarinera.
Just hearing about this. Will make things good with the bakery.
People should always be able to count on Tesla trying its best.
— Elon Musk (@elonmusk) February 23, 2024
Luego de la viralización del tema, en un nuevo posteo recientemente Elon Musk a través de X escribió un mensaje en el que asegura que no dejará pasar la situación por alto.
“Recién escucho sobre esto. Haremos las cosas bien con la panadería. La gente siempre debería poder contar con que Tesla hará lo mejor que pueda”, dijo el magnate sudafricano.
Hasta ahora la intervención de Musk fue sólo por X. No se sabe si ya saldaron cuentas con la pequeña pastelería.
Este tipo de movimiento no es único en el sector, ya que otro de los empresarios conocidos por su presencia en redes sociales es Ricardo Salinas, donde muchas veces el mexicano ayuda a los consumidores de sus marcas a solucionar los problemas de atención al cliente.