Luego de que el gobierno de Tailandia intenta rescatar a un equipo de futbol de niños que quedó atrapado en una cueva, Elon Musk ha ofrecido su ayuda para acelerar el proceso.
El equipo del empresario se encuentra conversando con las autoridades tailandesas sobre la posibilidad de utilizar la tecnología de SpaceX y Boring Company para conocer la ubicación exacta del equipo de futbolista dentro de la cueva, según un informe de Bloomberg.
Las dos empresas también estarían proporcionando bombas hidráulicas o paquetes de baterías, según indica el reporte.
En una publicación dentro de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk escribió en respuesta a una solicitud de ayuda, que su empresa Boring Company cuenta con un avanzado radar para excavar y que no conoce las limitaciones que tiene el equipo de rescate pero que en dado caso, podría enviar tanto bombas hidráulicas como baterías cargadas para ayudar en la labor de rescate.
Boring Co has advanced ground penetrating radar & is pretty good at digging holes. Don’t know if pump rate is limited by electric power or pumps are too smal. If so, could dropship fully charged Powerpacks and pumps.
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de julio de 2018
Un portavoz de Musk confirmó las conversaciones, pero no dio más detalles sobre el contenido.
“Estamos en contacto con funcionarios tailandeses para ver cómo podemos apoyar sus esfuerzos”, dijo en un correo electrónico a Bloomberg.
Por el momento, el gobierno tailandés no ha aceptado la oferta, según Bloomberg, y la Embajada de Tailandia en Washington D.C. no ha respondido a la solicitud para dar un comentario.
El equipo conformado por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en un complejo de cuevas en el norte de Chiang Rai por una inundación, después de una excursión el mes pasado.
La mayoría de los niños no saben nadar y las autoridades tailandesas han comenzado a enseñar a los niños a usar máscaras de buceo como parte de un posible esfuerzo de rescate.