El magnate Elon Musk, CEO de SpaceX, anunció que brindará ayuda a los usuarios ucranianos de autos eléctricos, sean estos de Tesla o no.
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa en asenso y desde varias partes del mundo se han mostrado diversas expresiones de ayuda y solidaridad, además de otras que han condenado los recientes actos bélicos liderados por el país que gobierna Vladímir Putin.
Como parte de una serie de acciones en contra del conflicto, distintas industrias han comenzado a vetar a Rusia; la Mobile World Congress, uno de los escenarios más importantes en materia de tecnología, tomó la decisión de no contar con la participación del país, producto de los ataques contra Ucrania,
El mundo del deporte también ha hecho lo propio y Rusia, ahora, está “castigado” sin poder participar en competiciones oficiales. Y es que, poco a poco el conflicto Rusia-Ucrania sigue escalando y las consecuencias contra el país liderado por Vladímir continúan sumándose.
Por otro lado, las voces de solidaridad también se han hecho presentes y una de ellas, la del magnate Elon Musk, ha comenzado a hacer mucho ruido, pues hablamos de uno de los personajes más influyentes de la historia moderna.
Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y Space X, es, hoy en día, el hombre más rico del planeta con una fortuna de 221 millones de dólares que le han permitido marcar una diferencia importante de sus “contrincantes”, como Jeff Bezos.
A esto hay que sumarle el hecho de que se trata de una de las personalidades más influyentes de los últimos años, razón por la que cualquier cosa que diga o haga hará eco en estos tiempos de híperconectividad.
Información reportada en distintos medios hablan de que Elon Musk ha expresado su ayuda a los ciudadanos ucranianos que están huyendo de su país. La idea es ofrecer a los usuarios de autos eléctricos, sean estos de Tesla o no, cargas gratis.
Por medio de un comunicado, Tesla anunció que ha liberado cargas gratuitas en las estaciones de Trzebownisko (Polonia), Košice (Eslovaquia) y Miskolc y Debrecen (Hungría), ciudades fronterizas con el país en conflicto.
Como lo mencionamos, esto no solo es para los usuarios de Tesla, sino para todos los autos eléctricos que pasen por la misma situación debido a los recientes ataques de Rusia en contra de Ucrania.
“Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro. Como siempre, toque cualquier sitio en la pantalla táctil de su automóvil para ver los precios actuales. Viaje seguro”, asegura la compañía.
Ahora bien, esta no es la primera vez que Elon Musk se solidarice con Ucrania, pues hace unos días el magnate activó Starlink en todo el país, ofreciendo conexión gratis a internet en un periodo en el que la web se ha convertido en una herramienta más que importante para los usuarios.
El pasado 26 de febrero, Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital de ese país.escribió lo siguiente a Elon Musk, CEO de Tesla:
“Hola, Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.
Casi de inmediato, Musk respondió asegurando que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania y hay más terminales en ruta para sumarse”.
Starlink service is now active in Ukraine. More terminals en route.
— Elon Musk (@elonmusk) February 26, 2022
Ahora, en un contexto de conflicto bélico, las acciones en contra de Rusia se están manifestando desde diversas industrias.
Ahora lee: