-
Elon Musk no puede ocultar la molestia que tiene ante la llegada de Threads.
-
La nueva aplicación Threads de Meta Platforms, conocida como el “Twitter de Instagram”, ha superado los 100 millones de usuarios en solo días después de su lanzamiento.
-
Se han compartido más de 95 millones de publicaciones y se han dado más de 190 millones de “me gusta”.
Elon Musk, dueño de Twitter, continúa reaccionando ante la llegada de Threads y ha comenzado a hacer cambios en su red social para evitar a toda costa que la nueva apuesta de Meta adquiera protagonismo.
Esta nueva app ha puesto a temblar al CEO de Tesla, de hecho, el medio Semafor reveló que el abogado de la red social, Alex Spiro, dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual, por lo que se prevé una demanda histórica en contra de Meta.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose, al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta”, se lee que se advierte en el documento.
El surgimiento de esta aplicación también ha dejado al descubierto que Meta habría contratado a un considerable número de ex empleados de Twitter, quienes, según el abogado, todavía tienen acceso a los secretos comerciales y a otra información altamente confidencial de la compañía.
Twitter vs Threads
Los mismos usuarios de Twitter han reportado que al parecer se está limitando los resultados de búsqueda al contenido de Threads en la plataforma de Elon Musk.
Información proporcionada por The Verge indica que cuando en el buscador de Twitter colocas “usl:threads.net”, esta no muestra ningún resultado, pero el mismo método aplicado para buscar contenido de cualquier otra página funciona con normalidad.
Asimismo, si en el buscador colocas solamente “threads.net” arroja resultados irrelevantes o publicaciones que no incluyen ningún link que dirija a la competencia de Twitter. Hasta el momento, la única forma de hallar ligas a la app de Meta es buscando “url:threads net”, con un espacio entre ambas palabras.
Luego del lanzamiento de Threads, Elon ha usado su cuenta para quejarse de la nueva red social, reclamando que no es justo hacer trama, pues según él, es ilegal que Threads, como lo mencionamos anteriormente, haya contratado a sus ex trabajadores. Incluso ha insultado de forma directa a Mark Zuckerberg.
The Verge cuestionó a Twitter si los links fueron ocultados de forma intencional, sin embargo, no se obtuvo una respuesta clara, pues el empresario sólo envió un emoji de popó en su respuesta.
Pese a que al fundador de Teslta le moleste la presencia de Threads en su entorno digital, no puede negar que el éxito que ha tenido es indiscutible, pues a menos de una semana de su lanzamiento ya supera los 100 millones de usuarios. Aunque todavía está en sus primeras etapas, Meta no tiene la intención de reemplazar a Twitter, según Adam Mosseri, jefe de Instagram.
Sin embargo, y a pesar de esas declaraciones, evidentemente la plataforma busca convertirse en el lugar donde las personas se reúnan para conversar (el diseño es idéntico a Twitter).
Si bien los números de Threads y Twitter no son directamente comparables, es interesante observar la tendencia del tráfico en ambas plataformas.
A partir de noviembre pasado, Twitter tenía alrededor de 260 millones de usuarios activos diarios monetizables, según Elon Musk, propietario de la red social.
Sin embargo, informes más recientes advierten que Twitter ha experimentado una disminución en el tráfico en los últimos meses, siempre de acuerdo con The Verge en un artículo el pasado 10 de julio.
Ahora lee
Barbie se estrena en este país, pero desenfocando la escena del mapa
Broadcom está a un paso de completar la compra de VMware por U$S 61.000 millones