El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, anunció mediante su blog oficial del armador de autos eléctricos que la compañía no se privatizará y que seguirá cotizando como empresa pública.
Según la publicación oficial de la firma, Musk indicó que luego de discutir al respecto con los inversionistas, llegó a la conclusión de que la privatización de Tesla no era una opción viable y que la firma se enfocará en la producción del Model 3 en el corto plazo.
“Nuestro inversionistas son extremadamente importantes para mí. Todos han estado con nosotros desde que nos convertimos en empresa pública durante 2010 y cuando no teníamos producción de autos en marcha sino solo una visión de en lo que queríamos convertirnos”, añadió Musk.
Tras la publicación de Twitter, en la que refirió que analizaba la situación, así como una junta con gente de Arabia Saudita para concretar ese proceso; Musk se reunió con las instituciones financieras Silver Lake, Goldman Sachs y Morgan Stanley para la planeación del supuesto proceso de privatización de Tesla.
Aunado a ello, señaló que a su vez, pasó mucho tiempo escuchando a los accionistas para comprender las razones por las que ellos creían que la privatización de la armadora no era la mejor opción.
Luego de la retroalimentación, y derivado de las preocupaciones así como limitantes que representaba para los accionistas la privatización de la empresa, e incluso de las acciones legales tomadas por algunos de ellos, Musk fue contundente al anunciar: “estamos mejor como una compañía pública”.
“Sé que los procesos de volvernos una (empresa) privada serían un reto emocionante, pero está claro que nos consumiría mucho más tiempo y esfuerzo del que inicialmente habíamos anticipado”, recalcó. En tanto, la decisión no se interpone en su objetivo de avanzar en el desarrollo de energías sustentables, al tiempo que agregó que la mesa directiva de la empresa estuvo de acuerdo con la decisión.