Tal como lo aseguró el día miércoles, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, pero también miembro del grupo de asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con su sentencia de dejar dicho consejo si el mandatario sacaba a su país del acuerdo climático de París.
Esta tarde Musk publicó en su cuenta de Twitter que deja el consejo de asesores porque el piensa que “el cambio climático es real”, por lo que “salir de París no es buena idea para Estados Unidos, ni para el mundo”.
Am departing presidential councils. Climate change is real. Leaving Paris is not good for America or the world.
— Elon Musk (@elonmusk) 1 de junio de 2017
Sin duda, su salida debe ser analizada. El CEO de Tesla es una de las voces más autrizadas en el mundo de los negocios, sus marcas se han distinguido por ser innovadoras y disruptivas, pero también, por demostrar una conciencia por la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, no sólo en sus autos eléctricos, en todos los proyectos emprendedores que dirige se rigen bajo esa filosofía corporativa.
Su mensaje demuestra su engagement, en menos de una hora supera los 55 mil retweets y 97 mil Likes, motivando inmediatamente la conversación en miles de usuarios.
La decisión hecha pública por Musk se dio en respuesta a la determinación de la administración Trump de sacar a Estados Unidos de los acuerdos de París y sentenció que solo regresará bajo términos justos para su país.
El anuncio lo hizo oficialmente desde la Casa Blanca, aunque ya se especulaba sobre ella desde ayer en diversos medios internacionales luego que publicara un tweet en el que afirmó que hoy se pronunciaría sobre el tema. De hecho, esto motivó la sentencia del empresario y hoy ex-asesor por la misma vía.
Musk es uno de los nombres más mediáticos y relevantes en redes sociales entre el grupo de grandes asesores de Trump, por lo que su respuesta tendrá un alcance significativo que, probablemente derive en alguna otra declinación más.