-
A finales de abril, el CEO de Tesla y SpaceX anunció que tenía interés en comprar Twitter, su red social favorita.
-
Sin embargo, hoy más que nunca parece que el acuerdo se encuentra fracturado y al borde del colapso, pues Elon Musk se retractó de hacer efectiva la compra de Twitter.
-
A principios de mayo, las acciones de Twitter habían perdido todas las ganancias que habían obtenido tras la noticia de la participación del 9,2 por ciento de Musk y hoy mas que nunca una red social creada por el magnate vuelve a surgir en la conversación.
Elon Musk volvió a ser objeto de polémica cuando un usuario le pregunto por Twitter si crearía su propia red social. A lo que el magnate contesto que sí y se llamaría: x.com.
— Elon Musk (@elonmusk) August 10, 2022
X.com
En 1999, Elon Musk co-creó X.com, la solución de banca en línea. Un año después, la empresa se fusionó con un competidor que luego daría lugar a PayPal. Tras dejar la dirección de la empresa, el multimillonario finalmente toma la decisión de re-comprar el dominio en 2017 por “gran valor sentimental” de acuerdo con sus palabras.
Sin embargo, el sitio solo actúa como puerta de entrada a otros proyectos de Elon Musk, como Tesla y SpaceX.
Pero ahora este famoso X.com vuelve a aparecer al principio de una conversación en Twitter. Como es habitual con el empresario, es mejor no sacar conclusiones precipitadas de inmediato. Sin embargo, este tuit podría ser tanto una broma como un adelanto real de lo que podría ser el resultado de la disputa por Twitter.
El acuerdo entre Elon Musk y Twitter
A finales de abril, el CEO de Tesla y SpaceX anunció que tenía interés en comprar Twitter , su red social favorita. El acuerdo se hubiera hecho efectivo el 24 del mismo mes , por un monto de 44 mil millones de dólares . Según declaraciones del empresario, esta compra trazaría un nuevo rumbo para la compañía.
Entre lo que se especificaba era que la red social eliminaría la presencia de bots de su plataforma, garantizando la seguridad de los usuarios; similar, se anunciaba que a finales de este año, las acciones de Twitter dejarían de cotizar en bolsa; y finalmente, el empresario buscaría eliminar la censura dentro de la plataforma, privilegiando la libertad de expresión.
Entonces todo parecía favorable tanto para la empresa como para Musk, pues si bien la noticia de que consiguió el 9.2 por ciento de las acciones no cayo muy bien para muchos, la empresa que recién había finalizado el año anterior con 13 por ciento más de usuarios (200 millones) pronto cedió ante las exigencias del multimillonario.
Sin embargo, hoy más que nunca parece que el acuerdo se encuentra fracturado y al borde del colapso, pues Elon Musk se retractó de hacer efectiva la compra de Twitter. Entre muchos factores, destaca que la compañía supuestamente no quiso proporcionar a Elon Musk el dato “real” de la cantidad de bots o cuentas fake que se hallan en la plataforma, pues según el empresario estas representan a más del 2 0 por ciento de las cuentas en la plataforma, mientras que Twitter dijo que este número no era mayor al 5 por ciento.
A principios de mayo, las acciones de Twitter habían perdido todas las ganancias que habían obtenido tras la noticia de la participación del 9,2 por cineto de Musk.
Rendimiento de Twitter en el segundo trimestre de 2022
En su comunicado de resultados del 22 de julio, Twitter atribuyó la “incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter” y el macroentorno que rodea a la industria de la publicidad como las razones detrás de una disminución del 1 por ciento en los ingresos en el segundo trimestre de 2022. Aunque los ingresos por publicidad aumentaron ligeramente, las suscripciones y otros ingresos cayeron un 27 por ciento año tras año. El comunicado de ganancias también señaló que la venta pendiente le había costado a Twitter alrededor de 33 millones de dólares en el segundo trimestre y contribuyó a un aumento del 31 por ciento en los gastos año tras año.
En este contexto, la semana pasada Musk presentó una contrademanda contra la red social el 30 de julio, enrojeciendo aún más la disputa legal contra la compañía en su intento de poder abandonar el acuerdo de compra que firmó en mayo.
¿Ha llegado el momento de que Elon Musk lance una nueva plataforma de redes sociales? Las plataformas actuales han hecho un trabajo abismal al crear un entorno en el que todos pueden sentirse seguros diciendo lo que piensan, por lo que el mercado busca ansiosamente algo NUEVO, y Musk, podría entrar al juego en un futuro no tan lejano.