- Elon Musk expresó su escepticismo sobre la capacidad de Apple para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.
- El magnate tiene una relación compleja con OpenAI, a la que cofundó en 2015.
- Musk ahora fundó su propia startup de IA, xAI, para competir directamente con OpenAI y desarrollar una alternativa al chatbot ChatGPT.
El multimillonario Elon Musk anunció en la noche del lunes 10 de junio que prohibirá los dispositivos Apple en todas sus empresas si el fabricante del iPhone incorpora OpenAI a nivel de sistema operativo.
Musk, director ejecutivo de Tesla, SpaceX y propietario de la red social X, expresó su preocupación por la seguridad en una publicación en X (Twitter), una de las firmas bajo su control.
“Es una violación de seguridad inaceptable”, afirmó Musk. “Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la entrada, donde serán almacenados en una jaula de Faraday”, agregó, haciendo referencia a una estructura que bloquea las señales electromagnéticas.
Apple y OpenAI prefirieron no hablar del tema, dice Reuters.
Musk, iPhone y ChatGPT
La polémica se desató después de que Apple anunciara este mismo lunes una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial para sus aplicaciones y sistemas operativos, además de una colaboración con OpenAI para integrar la tecnología de ChatGPT en sus dispositivos. Te lo contamos en Merca2.0.
Según Apple, estas innovaciones se desarrollaron con la privacidad como prioridad, utilizando una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar estas funcionalidades.
Musk no tardó en responder con escepticismo. “Es absurdamente evidente que Apple no es lo suficientemente capaz para desarrollar su propia IA, pero pretende que OpenAI garantizará la seguridad y privacidad de sus usuarios”, declaró.
La tumultuosa relación de Elon Musk con OpenAI
Elon Musk tiene una historia compleja con OpenAI, la organización que cofundó en 2015 con el objetivo de desarrollar inteligencia artificial para “el beneficio de la humanidad y sin fines de lucro”, según él mismo dijo.
Sin embargo, en marzo de este año, Musk demandó a OpenAI y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que la empresa se había desviado de su misión original. También hablamos de esto en Merca2.0.
La frustración de Musk con OpenAI lo llevó a fundar su propia startup, xAI, con la intención de competir directamente con OpenAI y desarrollar una alternativa al popular chatbot ChatGPT.
En su última ronda de financiación, xAI fue valorada en 24 mil millones de dólares, recaudando 6 mil millones de dólares en una nueva serie de financiamiento.
Ahora lee:
Presidente de Alibaba anuncia “Alibaba Guaranteed”, un plan ideal para Pymes
GM vende autos eléctricos con descuento a través de Costco
CEO de Mercedes: Habrá noticias inminentes sobre los autos eléctricos chinos