-
Starlink de Elon Musk considera los desastres causados por dinosaurios como naturales.
-
Usuario de Reddit comparte divertida garantía de Starlink.
-
Starlink es una red internacinoal de internet satelital cuyo objetivo es el de llegar a zonas en donde usualmente no hay posibilidad de conectarse a Internet.
El servicio internacional de internet satelital de Elon Musk, Starlink, ha dado de qué hablar en las últimas horas. Esto debido a las condiciones de su garantía, las cuales integran escenarios dignos de una película de ciencia ficción.
El servicio de Starlink, propiedad de Elon Musk, que consiste en proporcionar una antena parabólica y un router para todos aquellos que contratan su servicio, sorprendió por una de sus extrañas cláusulas. En uno de los apartados la garantía asegura no cubrir daños causados por dinosaurios, siendo este un escenario posible, según la compañía.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Elon Musk añade una cláusula como esta a sus servicios, pues ya en algún momento había considerado que toda disputa que tuviera lugar en el trayecto hacia el planeta rojo o de Marte a la Tierra no obedecería las leyes de nuestro planeta.
El usuario de Reddit que hizo viral este apartado
Probablemente, como mucho en el internet, este detalle en el contrato hubiese pasado desapercibido si no fuera por un usuario de Reddit que se encargo de compartir la imagen de la cláusula. Parece que, debido a que la antena que se utiliza está sujeta a instalaciones en condiciones complejas, la garantía de la empresa SpaceX, responsable de cualquier medida en torno a esto, no considera que deban cubrirse daños que pudieran escapar de sus manos, esto incluye daños por huracanes, impactos de rayos, inundaciones y, por supuesto el más controversial, daños causados por dinosaurios.
El usuario de Reddit que compartió esta divertida cláusula fue u/RenewAi. Dicho usuario compartió una fotografía del folleto en el cual se puede leer la cobertura de la garantía, al mismo tiempo que se aprecian otras especificaciones del servicio. La propuesta de Elon Musk con Starlink es la de proporcionar cobertura en espacios en donde usualmente ninguna otra red llegase, esto con la capacidad de lidiar con temperaturas adversas a lo que usualmente se acostumbra por otras compañías.
Por ello, en la página compartida por dicho usuario en donde se aprecia la documentación sobre cómo instalar los soportes de las antenas, el equipo técnico de Starlink en el señala que es capaz de soportar temperaturas y condiciones climáticas no favorables y complejas. No obstante, tambén se puede leer que el equipo no ha sido diseñado para soportar “huracanes, tornados, terremotos, meteoritos, dinosaurios u otras fuerzas extremas de la naturaleza”.
Esta es la página en donde se aprecia la advertencia:
Starlink se une a las divertidas garantías que se han hecho virales por su escenario anticlimático. Recordemos que hace unos años Amazon, la compañía de compra venta a nivel mundial que incluso tiene su propio servicio de Streaming, Amazonprime, tenía una cláusala que buscaba proteger a la compañía en el supuesto de que existiera un apocalípsis zombie, incorporando así una cláusula conocida como “Van Halen”, la cual hace referencia al grupo de rock homónimo.