-
Cifras del estudio “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” dan cuenta del impacto que tiene en el mercado marcas como Tesla.
-
Elon Musk se ha convertido en una personalidad de gran influencia, incluso su valor se ha medido en el estudio “The Economist/YouGov Poll”.
-
First Round Capital tiene estimados de la influencia que hace años tenía la marca personal de Elon Musk.
Las críticas a Elon Musk en su intento de ser comediante ocurren en un instante en que su marca estrella, Tesla, se ha consolidado como referente en el mercado mexicano.
Con base en el estudio “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020”, Tesla alcanzó un valor de marca de 75 mil millones de dólares, convirtiéndose en la marca más valiosa en el mercado, con un referente de marca muy importante y es la posibilidad de innovar, en su caso con desarrollos como la tecnología de conducción autónoma y eléctrica, que se convirtió en un segmento de inmediato seguido por el resti de competidores y no es para menos, pues Tesla entró tímidamente a este estimado en posiciones rezagadas, hasta convertirse en la marca líder del segmento.
No cabe duda que se han impuesto tendencias muy importantes en el mercado que no decepcionan al ser seguidas, sobre todo en un momento en que el valor de las personalidades responsables de marcas de ha vuelto un estratégico, es decir, define tareas que se vuelven cruciales ante el consumidor.
Esto le dio a Musk un valor de marca muy importante ante el consumidor, al menos en su irrupción en el mercado, sobre todo cuando se estimó su influencia por parte de First Round Capital donde la plataforma reveló lo importante de la figura de Musk ante los innovadores emprendedores de Silicon Valley.
En esa ocasión se midió que Musk tenía una influencia de 23 por ciento, la más alta de todos los multimillonarios analizados como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Steve Jobs.
Ante estos estimados se advierte un reto muy importante en comunicación y es el que detona la trascendencia ante el mercado de una marca personal.
Musk fracasa en su intento de ser comediante
Elon Musk fue abucheado durante un evento en el Punchline Comedy Club, donde apareció invitado por el afroamericano David Chapelle, quien hizo un chiste transfóbico en un especial de Netflix.
En el evento de Chapelle anunció a Musk con un “Damas y caballeros, den la bienvenida al hombre más rico del mundo” y la ovación acabó en un fuerte coro de abucheos.
“No esperabas esto, ¿verdad?”, dijo Musk a Chappelle, quien le respondió: ”Parece que algunas de esas personas que despidió están en la audiencia”.
audience boos Elon Musk on the Dave Chapelle show. Chapel le tries to make the best of it while Musk turns into a corncob. Chapelle points out that Musk did say in effect “Fuck this planet” https://t.co/UCN13AcmI7
— E (@buttermilkyway) December 12, 2022
El comentario es en alusión a la serie de despidos que Musk llevó a cabo al llegar al control de Twitter y las críticas que esto le generó aún no le han podido perdonar la medida que tomó el empresario.
Esta no es la primera vez que una figura líder de una red social está en medio de la polémica, tal como lo reveló Mark Zuckerberg al aceptar que debido a sus medidas empresariales tuvo que tomar la decisión de realizar despidos masivos en su empresa durante 2022.
Las marcas personales son muy importantes en el mercado tecnológico y para prueba, el impacto que ha generado Mark Zuckerberg o Elon Musk.
Ahora lee: