El mercado de los autos eléctricos sigue creciendo en todo el mundo, en especial en Estados Unidos (EEUU). Ahora se dio a conocer que Elon Musk ha implementado un “requisito estricto” de que los posibles compradores de Tesla obtengan una demostración de la tecnología de “conducción totalmente autónoma” de la empresa antes de recibir su vehículo.
Todo este crecimiento lo vemos en datos de EV-Volumes.com, en el 2021, revelan que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
Asimismo, la misma fuente detalló que en el 2021, las ventas de los vehículos eléctricos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo. Y el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a los 250 mil millones de dólares.
Elon Musk exige demostraciones de ‘FSD’
Según se informa, Elon Musk ha implementado un “requisito estricto” de que los posibles compradores de Tesla obtengan una demostración de la tecnología de “conducción totalmente autónoma” de la empresa antes de recibir su vehículo.
La directiva de Musk es la última señal de la apuesta a largo plazo de Tesla por el software de conducción semiautónoma, que ha generado excelentes críticas por parte de los fanáticos de la compañía, así como un intenso escrutinio por parte de los reguladores federales que han cuestionado su comercialización y su riesgo potencial para la seguridad pública.
“De ahora en adelante, en América del Norte será obligatorio instalar y activar FSD V12.3.1 y llevar a los clientes a un breve viaje de prueba antes de entregar el automóvil”, escribió Musk en un correo electrónico el lunes a los empleados.
“Casi nadie se da cuenta de lo bien que funciona realmente la FSD (supervisada). Sé que esto ralentizará el proceso de entrega, pero aun así es un requisito estricto”, añadió Musk.
Con esa información, las acciones de Tesla subieron casi un 3,5 por ciento en las primeras operaciones del martes.
Tesla vende Full Self Driving como complemento para sus vehículos. El software está disponible por 12 mil dolares al momento de la compra o por una suscripción mensual de 199 dolares.
Vale la pena mencionar que el piloto automático, una versión menos avanzada del software de asistencia al conductor, está instalado de forma predeterminada en los vehículos Tesla.
En una publicación separada de X el lunes por la noche, Musk escribió que “todos los automóviles estadounidenses que sean capaces de FSD estarán habilitados para una prueba de un mes esta semana”.
Tesla señala en su sitio web que tanto el piloto automático como la conducción autónoma total “están destinados a ser utilizados con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento”.
Ninguno de los productos hace que el vehículo sea completamente autónomo.
Los reguladores federales han expresado repetidamente su preocupación por el software y su posible participación en accidentes mortales.
En diciembre, Tesla envió una actualización de software inalámbrica a casi todos sus automóviles vendidos en Estados Unidos, que agregaba “controles y alertas adicionales” que incitaban a los conductores a prestar atención mientras usaban el piloto automático.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo en ese momento que había investigado 956 accidentes que supuestamente involucraron al piloto automático como parte de una investigación aún en curso.