- La criptomoneda que inició originalmente como un meme, podría tomar mayor seriedad de la prevista.
- La criptodivisa ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos desde que Elon Musk la impulsó
- El multimillonario evalúa la posibilidad de permitir el pago de un vehículo Tesla con esta divisa.
Aunque bien podría tratarse de una broma, la realidad es que con Elon Musk nunca se sabe, por una parte el impulso que le ha dado a su criptomoneda meme Dogcoin, la ha posicionado con un buen valor en el mercado, aunque lejos del bitcoin esta moneda ya resuena entre los inversores y muchos de ellos han decidido darle una oportunidad, pero ahora, lo que está analizando el seo de Tesla puede hacer que su valor se incremente pues ya evalúa permitir el pago de uno de su vehículos por medio de esta divisa digital.
Elon Musk preguntó este martes si Tesla debería aceptar pagos en Dogecoin. Para ello, el director ejecutivo de la compañía hizo una encuesta en Twitter, su red social preferida. La respuesta de los usuarios no tardó en llegar, como era de esperarse, a favor del uso de la criptomoneda del momento.
La pregunta de Elon Musk llega en medio de fuertes variaciones en el precio de la criptomoneda. Dogecoin cayó casi un 30% el pasado domingo tras los comentarios del magnate en Saturday Night Live (SNL), el programa televisivo de mayor audiencia de los Estados Unidos, aunque luego se recuperó.
«¿Quieres que Tesla acepte a Doge?», escribió Elon Musk en Twitter. En tan solo 3 horas recibió más de 1,7 millones de respuestas, la gran mayoría a favor de que la compañía acepte esta cripto como medio de pago.
Do you want Tesla to accept Doge?
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2021
Los Dogcoin ganan popularidad
El apoyo de Elon Musk hacia las monedas digitales no cesa, incluso es cada vez mayor. En febrero de este año anunció que Tesla aceptaría pagos en Bitcoin, idea que se concretó un mes más tarde. Ahora, según la mencionada encuesta, la compañía también podría abrirle las puertas a Dogecoin.
El dogecoin es la criptomoneda que el propio sudafricano ha elevado a los ‘altares’ en los últimos meses con sus continuas menciones en redes sociales (incluso involucrando a miembros de su familia como inversores). De hecho sólo en los últimos meses (desde enero) el valor del dogecoin se ha multiplicado por más de 10.
Cada vez que Elon Musk tuitea, los niveles de atención se disparan. Antes de la emisión de SNL, el ejecutivo anunció que SpaceX, compañía que también preside, aceptará pagos en Dogecoin. Sin embargo, eso no fue todo: gracias a una interesante estrategia para aumentar su valor, consiguió financiar su próxima misión a la Luna solo con esa criptomoneda.
Esta criptomoneda ya es admitida en diferentes lugares como forma de pago y algunos de los empresarios estadounidenses más prestigiosos la han adoptado para sus negocios. Por ejemplo Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA la admite como forma de pago en los pabellones y, de hecho, es la criptomoneda más popular, por encima incluso del bitcoin o el ethereum.
Monologue! ? @elonmusk pic.twitter.com/xeH1EOU79A
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) May 9, 2021
Dogecoin es conocida como la criptomoneda meme precisamente porque está representada por la cara del perro Shiba Inu, del conocido meme “Doge”. Fue presentada en diciembre de 2013 como una broma, aunque rápidamente desarrolló una importante presencia en línea.
Ahora lee: