Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, es ahora el más rico del mundo y no se impresiona para nada. El 4,8 por ciento de subida en el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos este jueves, es el impulso definitivo a la fortuna de Musk, quien superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el Índice de Billonarios de Bloomberg, el ranking que enlista a las 500 personas más ricas del planeta.
Bezos había ocupado la posición de primer lugar desde octubre de 2017, hasta ahora, cuando durante 2020 el patrimonio neto se disparó en más de 150 mil millones de dólares en el que posiblemente fue el enriquecimiento más rápido de la historia.
Musk recibe un salario muy pequeño de sus empresas, por lo que la principal fuente de su patrimonio neto de 188.500 millones de dólares es su gran participación en ellas. Las acciones de Tesla aumentaron más de un 743 por ciento en 2020, lo que lo convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, todo gracias a los beneficios constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de los inversores de Wall Street y de los minoristas.
Las 500 personas con las fortunas más grandes a nivel global añadieron un récord de 1,8 mil millones de dólares a su patrimonio neto combinado en 2020, equivalente a un aumento del 31 por ciento, en un año en que millones de personas cayeron por debajo de la línea de pobreza. Las ganancias fueron desproporcionadamente altas, donde cinco individuos tienen fortunas de más de 100 mil millones de dólares y otros 20 valen al menos 50 mil millones de dólares.
Sin embargo, esto no parece impactar a Musk, quien respondió al tema con un desdén poco usual en redes sociales, aplaudido por algunos, impactante para otros.
“Qué extraño”, tuiteó Musk en respuesta a la noticia el jueves por la mañana. Siguió diciendo “Bueno, de vuelta al trabajo …”
Well, back to work …
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Este es el Día de Reyes más digital y las cifras lo demuestran
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
Su éxito es realmente notorio y por ello es un personaje del que interesa su visión y estrategias, su vida en general, al punto de que HBO quieran hacer una serie sobre él y la aventura que representó Space X, la transmisión que mantuvo al mundo en expectativa.
Recordemos que SpaceX logró su mayor éxito hasta la fecha, consiguiendo que uno de sus cohetes reutilizables llevará a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en un hito de la colaboración público-privada en cuanto a la exploración espacial de Estados Unidos.