- Elon Musk describe la adquisición de Twitter como “muy dolorosa” en una entrevista con la BBC.
- Musk se queja de los constantes ataques y críticas que recibe en Twitter y de cómo los medios lo describen en algunos artículos, aunque también reconoce la importancia de la libertad de prensa.
- Musk revela que Twitter tiene actualmente 1.500 empleados y está cerca de alcanzar el equilibrio financiero, con la posibilidad de lograr un flujo de caja positivo este trimestre.
Elon Musk calificó la adquisición de Twitter como “muy dolorosa” en una sorpresiva entrevista con la cadena británica BBC.
El multimillonario habló de eso y de muchas otras cosas con el reportero de tecnología de BBC North America, James Clayton, en la sede de Twitter en San Francisco.
Cuando se le preguntó acerca de sus comentarios sobre que Twitter era “un problema doloroso”, Musk reconoció que todavía seguía siendo así.
“He estado bajo un ataque constante”, amplió Musk. Y explicó cómo recibe las críticas: “Es importante recibir retroalimentación negativa. No desactivo las respuestas en Twitter y no bloqueo a nadie en la red. Así que recibo muchos comentarios negativos”.
También se quejó de los medios y de cómo lo describen en algunos artículos. “Si los medios escriben historias sobre por qué eres una persona horrible, quiero decir, ya sabes, obviamente es doloroso”, agregó Musk.
Cuando Clayton preguntó si Musk tenía una relación “extraña” con los medios, Musk reconoció que sí. “Es algo así como una relación de amor y odio, aunque podría estar un poco más hacia el odio. Esto es parte de tener un escenario de libertad de prensa. Me gusta el hecho de que los medios de comunicación puedan criticarme regularmente en los Estados Unidos y el Reino Unido. Mientras que en muchos otros lugares no pueden decir cosas malas a las personas poderosas”.
Musk a la BBC: insignias de verificación
Respecto de la eliminación de las insignias de verificación de algunos usuarios, como la del New York Times, Musk dijo: “Me encantó quitar la insignia de verificación del New York Times; de todos modos, les está yendo muy bien”.
Luego de la entrevista con la BBC, Musk respondió preguntas a través de Twitter Spaces.
En relación con los empleados, Musk reveló que en la actualidad tiene 1.500 trabajadores y que tenía “casi 8 mil” cuando él tomó el control.
En este sentido, Musk dijo que la situación financiera de la compañía está “casi en su punto de equilibrio” y que la mayor parte de los anunciantes de publicidad de la plataforma regresaron.
Para el magnate, los esfuerzos agresivos para reducir los costos están dando sus frutos.
El empresario también dijo que cuando llegó, Twitter tenía un flujo de caja negativo de 3 mil millones de dólares y que, por esa razón, se vio obligado a tomar medidas que no fueron populares.
Además, le adelantó a la BBC que la compañía “podría tener un flujo de caja positivo este trimestre, si todo va bien, como esperamos”.
Ahora lee:
La BBC se disculpa por “sonidos sexuales” de un teléfono en plena transmisión en vivo
La BBC incluye en reporte del clima, temperatura de fila para ver a Reina Isabel
La imagen actual de la ‘bebé sol’ de los Teletubbies revive el interés por la marca