- Javier Milei y Elon Musk coincidieron en una cumbre global de inversores, consolidando su relación.
- Ambos líderes reafirmaron su afinidad ideológica y personal en las redes sociales.
- Javier Milei destacó la importancia de la libertad de mercados y el desarrollo tecnológico en su conferencia en el Instituto Milken.
El presidente de Argentina Javier Milei continúa recibiendo muestras de apoyo por parte del magnate de origen sudafricano Elon Musk, quien tras su último encuentro de este lunes 6 de mayo en Estados Unidos, recomendó en Twitter (X) “invertir en Argentina”.
Milei y Musk coincidieron en la cumbre global de inversores celebrada en Los Ángeles, donde el argentino fue uno de los principales conferenciantes, invitado por el Instituto Milken.
Esta reunión representa el segundo encuentro entre ambos en menos de un mes; la anterior tuvo lugar el 12 de abril en la fábrica de Tesla en Austin, Texas (hablamos sobre ese encuentro en Merca2.0).
En esta ocasión, el encuentro duró aproximadamente una hora y quedó inmortalizado en una fotografía donde se encuentran junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei (hermana del presidente), y al embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Nuevo encuentro en Javier Milei y Elon Musk
Previamente a este segundo encuentro, Milei había preparado una propuesta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para presentar a Musk.
Además, tenía la intención de discutir sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.
Milei expresó en Los Ángeles: “La inteligencia artificial nos convertirá en una potencia mundial”.
Y respecto a su reunión con Musk, había adelantado a su equipo: “Quiero que invierta. Donde sea”.
Este lunes, al menos, obtuvo el respaldo verbal del empresario. “Gran encuentro con el Presidente Milei”, escribió Musk en X (Twitter) junto con la imagen.
Este mismo mensaje fue retuiteado minutos después por el propio CEO de Tesla con la frase: “Recomiendo invertir en Argentina”.
I recommend investing in Argentina https://t.co/DIrcf8TsLN
— Elon Musk (@elonmusk) May 7, 2024
“Es un honor”
De esta manera, ambos reafirmaron la afinidad personal e ideológica que han mostrado en sus sucesivos encuentros en redes sociales.
“Es un gran placer para mí. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, expresó Milei a Musk cuando lo conoció en la sede de Tesla en abril. “Es un honor conocerte también. Bienvenido”, respondió Musk.
El embajador Gerardo Werthein, que estuvo presente en el encuentro, resumió: “Hubo química. Fue amor a primera vista”.
Este encuentro destacó las similitudes entre el presidente y el empresario sudafricano en cuanto a la importancia de la libertad de mercados, la necesidad de eliminar las barreras burocráticas y el desarrollo de la tecnología. La reunión de este lunes ratificó el vínculo y los intereses de ambos.
Durante su conferencia en la convención organizada por el Instituto Milken, Milei elogió al CEO de SpaceX. “Hemos llevado hombres a la Luna y ahora miramos hacia Marte. Y lo hemos logrado gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se han unido en busca de su propia felicidad. Somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario-aventurero, no el burócrata de escritorio, quien personifica en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, quiero celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por llegar a Marte”, reconoció el presidente al CEO de Tesla, SpaceX, X, entre otras empresas.
La estrategia de marketing político de Javier Milei
La llegada de Javier Milei a la presidencia de Argentina ha sido impulsada por una estrategia de marketing político audaz y disruptiva.
Milei supo capitalizar su imagen como un líder libertario que desafía el statu quo y promueve políticas económicas y sociales radicales. Todo en un entorno de destrucción económica en Argentina.
Su alianza con figuras prominentes como Elon Musk están contribuyendo a proyectar una imagen de modernidad y apertura hacia la inversión extranjera.
Para ser presidente, Milei usó hábilmente las redes sociales para conectarse con sus seguidores y difundir su mensaje, convirtiéndose en una figura polarizante pero atractiva para aquellos que buscan un cambio radical en la política argentina.
Su enfoque directo y su retórica apasionada generaron un fuerte apoyo entre los jóvenes y aquellos desencantados con el establishment político tradicional.
Ahora lee:
Elon Musk recibió a Javier Milei y lo dejó conducir un Tesla Cybertruck: hay video
AMLO sobre Milei: No comprendo cómo los argentinos, siendo inteligentes, lo votaron
Por la crisis, Coca-Cola hace en Argentina algo inédito en su historia