-
En 2022, Elon Musk despidió a la mitad de sus 7 mil 500 empleados.
-
El empresario compró Twitter por 44 mil millones de dólares.
-
La plataforma X ha adoptado medidas para generar más ingresos en publicidad.
Elon Musk, ha respondido de manera contundente a las recientes afirmaciones del diario The Wall Street Journal, que sugieren un consumo periódico de drogas ilegales por parte del magnate. Según el informe, directivos de Tesla y SpaceX habrían expresado preocupación ante el supuesto uso de sustancias por parte de Musk.
Elon Musk se destaca por ser un empresario, inversor y magnate sudafricano-estadounidense, conocido por ser el fundador de varias empresas innovadoras en el ámbito de la tecnología, incluyendo SpaceX, Tesla Inc., Neuralink, Boring Company, además de ser el actual CEO de la plataforma de Twitter que compró por la cantidad de 44 mil millones de dólares.
Está claro que Musk es un hombre ambicioso, lo que lo ha ayudado en su momento a ser el hombre más rico del mundo, pues se ha mantenido muy activo e innovador con la finalidad de liderar en la tecnología, y a su vez generar más ingresos. Se estima que su fortuna ronda en los 190,8 mil millones de dólares, estando por delante de grandes líderes como Jeff Bezos o Mark Zuckeberg.
El CEO de X se ha encontrado muy activo en su plataforma, prácticamente a diario comparte algo nuevo e incluso interactúa con algunos usuarios, asimismo, tiene la facilidad de controlar las cuenta de los demás usuarios, pues hay que recordar que incluso hace unos meses se le criticó por cancelar las cuentas de varios periodistas de medios reconocidos, esto incluye a reporteros del New York Times, Washington Post y CNN.
Elon Musk desmiente controversias sobre consumo de estupefacientes
A través de su cuenta de Twitter, Musk ha negado estas acusaciones, destacando que, tras una solicitud de la NASA, se sometió a tres años de pruebas de drogas aleatorias, las cuales no arrojaron rastro alguno de drogas o alcohol. Esta respuesta surge en el contexto de una publicación de The Wall Street Journal que señaló que el consumo de Musk habría inquietado a los líderes de las empresas que encabeza.
La controversia sobre el consumo de drogas por parte de Musk no es nueva, recordando la viral escena en el podcast de Joe Rogan donde fumaba un porro. Según el artículo, se alega que Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos en fiestas privadas alrededor del mundo, citando a testigos anónimos cercanos al magnate tecnológico.
El informe de The Wall Street Journal también destaca que Musk y sus seguidores ofrecen diversas explicaciones para sus comportamientos provocativos y opiniones controvertidas. Algunos lo ven como expresión de su creatividad, mientras que otros sugieren que podrían ser el resultado de problemas de salud mental, estrés o falta de sueño.
“En los últimos años, la preocupación sobre el posible uso de drogas por parte de Musk ha crecido entre ejecutivos y miembros de juntas directivas de sus empresas, así como entre personas cercanas al multimillonario. La situación plantea preguntas sobre la relación entre la conducta de Musk y el impacto en sus roles de liderazgo en la industria tecnológica”, se lee en The Wall Street Journal .
Ante esto, el empresario expresó su molestia con el famoso medio:
“Después de esa bocanada con Rogan, acepté, a petición de la NASA, hacer 3 años de pruebas de drogas aleatorias. No se encontraron ni rastros de drogas o alcohol.
@WSJ No sirve para revestir una jaula de loros para pájaros”.
After that one puff with Rogan, I agreed, at NASA’s request, to do 3 years of random drug testing.
Not even trace quantities were found of any drugs or alcohol. @WSJ is not fit to line a parrot cage for bird 💩
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2024
Sin duda, el rol de Elon Musk es estar al tanto de lo que sucede a su alrededor y algo que lo caracteriza es desmentir este tipo de cuestiones hacia su persona.