-
El ex presidente de Estados Unidos fue vetado de Twitter, por lo que creó su propia plataforma, criticada por su enorme parecido.
-
En el 2022, Truth Social, la red social de Donald Trump, había sido descargada 1,2 millones de veces desde su lanzamiento en febrero.
-
Con la compra de Elon Musk, en una encuesta de Twitter, 51.8% de usuarios aceptaron que el magnate fuera reestablecido.
Elon Musk volvió a generar debate al lanzar una encuesta sobre el perfil del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su papel en la nueva joya de su patrimonio: Twitter. Y aunque muchos esperaban polémica sobre la red social del pajarito, lo que verdaderamente sorprendió a los usuarios fue el voto del Mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se sumó a millones más que lograron devolverle la voz al empresario y político estadounidense.
Los anteriores directivos de Twitter habían eliminado la cuenta de Donald Trump por incentivar violencia y racismo tras la toma del Capitolio del 6 de enero del 2021, generando que el político abriera su propia plataforma para seguir activo en digital y mostrar su inconformidad con la coartación de su libertad de expresión.
No obstante, aunque Truth Social se lanzó formalmente en febrero de 2022, siete meses después se informó que la tienda de aplicaciones de Google no aprobó su participación en el catálogo de descargas. Esto sumado a la poca aceptación que los mismos usuarios han tenido por ella, ya que datos de su reporte de abril pasado dictan que la red fue descargada solo 1,2 millones de veces hasta entonces.
Asimismo, una encuesta realizada en marzo encontró que el 56 por ciento de los internautas afirmaron que no utilizarían la nueva plataforma de redes sociales del ex presidente Donald Trump; solo el ocho por ciento de los encuestados informaron que usarían mucho la plataforma.
Ahora, Elon Musk ha anunciado que cuentas como la de Kathy Griffin, una comediante que hizo una parodia del magnate, así como la de Jordan Peterson, psicólogo que escribió de forma despectiva sobre la apariencia y condición transgénero de Ellen Page, fueron restituídas y, con ellas, la libertad de expresión que profesa el CEO de Tesla tuvo que repensar sus bases y delinear nuevas políticas en Twitter, por lo que la red social ya tiene cabida para Donald Trump.
AMLO se suma a tendencia de Elon Musk
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la tendencia de Twitter y los cambios que está generando en su operación desde que Elon Musk tomó posesión de la red social. Esta vez, a través de una encuesta bastante polémica.
“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance. Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter. No encontrará el tweet a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet.”, publicó el hombre más rico del mundo, seguido de una encuesta.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
El sondeo digital de Elon Musk ya cuenta con 134 millones de visualizaciones y 15 millones 085 mil 458 votos… uno de ellos de AMLO.
Y es que 51.8 por ciento de los usuarios de Twitter, al igual que el Presidente de México, opinaron que Donald Trump sí debería regresar a la plataforma, mientras que 48.2 por ciento no quiere que el político vuelva a abrirpolémicas con opinipones de discusión política y hasta racial.
Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío. https://t.co/JJDZdDM4L7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 19, 2022
Vuelve Donald Trump y esto dicen los usuarios
Aunque el sábado mismo Donald Trump dijo que no regresaría a Twitter, puesto que quiere darle más impulso a su propia plataforma, Truth Social, el llamado a la viralización y la tendencia con su nombre hizo que el político repúblicano reconsiderara y regresara a la plataforma, no sin antes aplaudir que fuera Elon Musk el nuevo dueño.
“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk tras cerrar la encuesta y recalcar que no permitiría que ninguna persona restaurada, por eliminación o suspensión de la administración anterior, violara sus reglas.
Claro está que el ex presidente no ha tuiteano nada aún, pero su cuenta ya se encuentra activa nuevamente, algo que no pasó inadvertido y ya genera debate:
King has returned #DonaldTrump pic.twitter.com/1UDf2u7Poa
— Anurag Gautam (@Anu_ggautam) November 20, 2022
“Usuarios de Twitter en camino a seguir a Trump después de que su cuenta fuera restaurada:”, @Fallen_x_King
Twitter users on their way to follow Trump after his account got restored:#DonaldTrump #trumpisback pic.twitter.com/uBywb5QLsJ
— Saad (@Fallen_x_King) November 20, 2022
#DonaldTrump back on Twitter.. pic.twitter.com/ps2a6MyRxA
— Lord Maverik TRR (@LordTrr) November 20, 2022
“Si Elon Musk se hace cargo de Twitter y trae de regreso a Donald Trump, me iré de este país. Obtuve mi pasaporte la semana pasada cuando escuché que podría comprar Twitter. En cambio, me mudaré a UN PAÍS CIVILIZADO, ¡la hermosa TANZANIA ! ¡Hasta siempre, América! Acabas de perder un ciudadano. Adiós”, @JJ33_Bloqueo
Sólo queda espererar a ver si al final el exmandatario estadounidense se anima a volver a la plataforma que tanta popularidad le generó durante su liderazgo en Estados Unidos, pues aunque él sigue apostando por su propia app, asegurando que es “más pequeña, pero mejor”, las cifras no mienten y, pese a toda la polémica e inconformidad que Elon Musk generó con su compra, Twitter sigue muy por encima de Truth Social.
Ahora lee:
AMLO desestima marcha en defensa del INE; “la hipocresía prevalece”
Celebran cumpleaños con AMLO de cartón y marca presidencial sale ganando