-
Twitter registró ingresos mundiales totales a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses este 2021.
-
En el 2023, se estima el número de usuarios mensuales de 340 millones.
-
Elon Musk acordó pagar por el sitio 44 mil millones de dólares en el mes de abril.
El tema entre Elon Musk y Twitter sigue generando de qué hablar esta nueva semana. Este lunes se dio a conocer que el CEO de Tesla, le dijo a un juez el pasado viernes que necesita hasta el próximo año para responder a la demanda “sin mérito” de la red social.
Desde mayo se encuentra en discusión de la opinión pública la compra de Twitter por parte del considerado hombre más rico del mundo que, según datos de Forbes, tiene un patrimonio de 300 mil millones de dólares.
Pero la promesa del magnate de un acuerdo de 44 mil millones para comprar Twitter cambió de rumbo cuando Musk lo canceló. Recordemos que Twitter es una de las redes sociales más importantes en el mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual registró ingresos mundiales totales a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.
Asimismo, un estudio de eMarketer, se estima que esta plataforma digital tendrá en el 2023, el número de usuarios mensuales de 340 millones, es decir, 50 millones más que los registrados a fecha de 2019.
Lo que dijo Elon Musk a la demanda de Twitter
Este viernes los abogados de Musk acusaron a Twitter de falsear las cifras sobre cuentas falsas por lo que quieren que el juicio se retrase, al menos, hasta el 13 de febrero de 2023 para recopilar información sobre los datos del bot en disputa, según documentos judiciales presentados ante el tribunal de Delaware, en Estados Unidos.
“La disputa central sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter”, escribieron los abogados de Musk en la presentación de 14 páginas.
Asimismo, explicaron en el documento que “también es extremadamente intensivo en hechos y expertos, lo que requiere un tiempo considerable para el descubrimiento”.
Recordemos que Musk, quien primero acordó comprar el sitio por 44 mil millones de dólares en el mes de abril, se retiró de dicho acuerdo la semana pasada luego de afirmar repetidamente que Twitter podría estar mintiendo sobre qué porcentaje de sus usuarios son bots.
Ante esa respuesta del grupo de abogados de Musk, los defensores de Twitter criticaron en su demanda presentada el miércoles 12 de julio como un intento de “mala fe” de alejarse del acuerdo.
Con esa demanda, Twitter está buscando un juicio inusualmente corto de cuatro días en el Tribunal de Cancillería de Delaware a partir de septiembre, lo que algunos observadores han interpretado como una muestra de confianza en su caso legal.
Desde el principio, los abogados de Musk calificaron la solicitud de Twitter como una “oferta de expedición extrema” injustificable y acusaron a la compañía de “una búsqueda del tesoro de dos meses de retrasos, cuellos de botella técnicos, respuestas evasivas y, en última instancia, negativas”.
“En una reunión del 6 de mayo con ejecutivos de Twitter, Musk se quedó estupefacto al saber cuán exiguo era el proceso de Twitter. Revisores humanos tomaron muestras al azar de cien cuentas por día (menos del 0,00005 por ciento de los usuarios diarios) y aplicaron estándares no identificados para concluir de alguna manera cada trimestre durante casi tres años que menos del cinco por ciento de los usuarios de Twitter eran falsos o spam. Eso es todo. Sin automatización, sin IA, sin aprendizaje automático”, escribieron los abogados de Musk en la presentación.
El acuerdo tiene como fecha de finalización el 24 de octubre, pero los abogados de Musk argumentaron que el juez puede extender el plazo una vez que se presente el litigio. El compromiso de financiación de los bancos que acordaron ayudar a Musk a financiar el acuerdo finaliza el 25 de abril de 2023.
La próxima reunión de las dos partes, se realizará este martes 19 de julio ante una audiencia frente a la jueza Kathaleen St. McCormick.
Este caso seguirá llamando la atención de la opinión pública por lo grande e importante que es esta venta en la industria de las plataformas digitales. Asimismo, su importancia también se debe a lo polémico que resulta ser todo lo que envuelve el magnate tecnológico Elon Musk.