El cofundador y actual director ejecutivo de Tesla, el polémico Elon Musk, dijo que pagará más de 11 mil millones de dólares en impuestos correspondientes a 2021.
La cara visible del fabricante de automóviles eléctricos usó la red social Twitter, como lo hace habitualmente, para publicar un breve texto en el que detalla la cantidad de dólares que le abonará al fisco estadounidense en conceptos tributarios.
A comienzos de la semana pasada, la senadora demócrata en el Congreso de los Estados Unidos, Elizabeth Warren, dijo que Musk “debería pagar impuestos” y dejar de “aprovecharse de las demás personas”.
Warren habló luego de que se conociera que la revista Time había nombrado a Musk como “la persona del año”.
En ese momento, Musk respondió explicando que iba a pagar “más impuestos que cualquier otro habitante de los Estados Unidos en 2021”.
Musk posee una fortuna enorme. En noviembre pasado, alcanzó un patrimonio superior a los 300 mil millones de dólares para convertirse en la persona más rica del planeta.
Buena parte de su fortuna tiene relación con Tesla. Su empresa vale alrededor de 1 billón de dólares.
En las últimas semanas, el excéntrico empresario vendió más de 13.000 millones de dólares en acciones de Tesla y, según Musk, lo hizo para poder pagar impuestos.
For those wondering, I will pay over $11 billion in taxes this year
— Elon Musk (@elonmusk) December 20, 2021
Musk, quien además de CEO de Tesla es fundador de SpaceX, se ha mostrado muy en contra del nuevo tributo para unos 650 mega millonarios de los Estados Unidos propuesto por la administración de Joe Biden ante el Congreso.
Entre otros argumentos de Elon Musk para no pagar más impuestos , dijo que ese dinero que el Gobierno quiere gravar podría ser usado para que el hombre llegue a Marte.
La idea de Biden llevada por los senadores demócratas al Congreso de los Estados Unidos busca cobrar un nuevo impuesto a unos 650 individuos con declaraciones tributarias de más de 1.000 millones de dólares en activos o con beneficios mayores a los 100 millones de dólares en los últimos 3 años.
Los ingresos obtenidos por ese dinero se va a usar para poder financiar el llamado “Plan de las Familias Americanas” planteado por Biden, que supondría una erogación para el Estado de unoa 200 mil millones de dólares para ayudar a las familias de clase media y sostener la educación pública.