-
El patrimonio neto de Musk se sitĂşa en 234.000 millones de dĂłlares al 28 de junio. Sin embargo, su riqueza habĂa alcanzado su punto máximo en noviembre de 2021, ascendiendo a USD 340 mil millones.
-
Por otro lado, a lo largo de todos estos años se ha podido ver cómo PlayStation, Xbox y Nintendo han dominado el mercado de las consolas.
-
Aún con todo esto, Elon Musk dice que no está interesado en crear una consola de videojuegos.
Elon Musk estaba participando en un episodio reciente de Full Send Podcast cuando le preguntaron si estarĂa interesado en crear una consola de videojuegos. El evidente fanático de los videojuegos dijo que no está interesado en hacer tal cosa.Â
En detalle, Elon Musk dice que “no está seguro” de si se puede crear algĂşn valor distinto al mercado de videojuegos actual. Además, explica que las consolas de videojuegos son “básicamente PC” , lo que quizás implica que Ă©l vea a las consolas cada vez mas indistintas al lado de los juegos de PC.
Elon Musk
Superando a empresarios increĂbles como Bill Gates, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, el director general de Tesla y SpaceX ocupĂł el puesto más alto en el ĂŤndice de multimillonarios de Bloomberg de 2020, con un patrimonio neto de 223.000 millones de dĂłlares.
SegĂşn Forbes, el patrimonio neto de Elon Musk se sitĂşa en 234.000 millones de dĂłlares al 28 de junio. Sin embargo, su riqueza habĂa alcanzado su punto máximo en noviembre de 2021, ascendiendo a USD 340 mil millones.
En 1995, Elon Musk fundĂł Zip2, que ayudĂł a los periĂłdicos digitales con mapas y directorios. Cuatro años más tarde, la empresa fue adquirida por el fabricante de computadoras Compaq por USD 307 millones de dĂłlares. Musk pasĂł a formar la compañĂa de servicios financieros y sistemas de pago en lĂnea X.com, que luego se conociĂł como PayPal. En 2002, PayPal se vendiĂł a eBay, la empresa estadounidense de comercio electrĂłnico, por 1.500 millones de dĂłlares.
Convirtiéndose en uno de los empresarios, inversores y magnates estadounidenses más ricos del mundo.
Por otro lado, a lo largo de todos estos años se ha podido ver cómo PlayStation, Xbox y Nintendo han dominado el mercado de las consolas.
De hecho el tamaño del mercado mundial de juegos de consola creció de 65,48 mil millones en 2021 a 72,67 mil millones de dólares en 2022 a una tasa de crecimiento anual del 11 por ciento.
AĂşn con todo esto el gigante de los negocios Elon Musk, se niega a participar en el mercado.
¿Por qué Elon Musk piensa que es una mala idea desarrollar una nueva consola?
En un episodio de Full Send Podcast, el presentador del podcast le preguntĂł a Musk si estarĂa interesado en crear una nueva consola de juegos que pudiera competir con PlayStation y Xbox. La pregunta era pertinente, especialmente porque el padre de Tesla es reconocida como un jugador activo, que a menudo habla en las redes sociales sobre su computadora portátil para juegos.
“La mayorĂa de las personas en el mundo corporativo realmente intentan ajustarse a algĂşn tipo de comportamiento que los hace parecer un Android o un dron o algĂşn NPC en un videojuego con un árbol de diálogo limitado” – @elonmusk pic.twitter.com/4jOe1JVK4O
– Pranay Pathole (@PPathole) 9 de agosto de 2022
Y aunque las ideas, la experiencia y el dinero no son obstáculos para Elon Musk, ha dejado bastante claro que no cree que sea una buena idea intentar entrar en este campo. Esta es una declaraciĂłn que no podrĂa ser más correcta. Al final, Ă©l tambiĂ©n lo dijo:
Las consolas se están volviendo cada vez mas parecidas a las PC, por lo que otra nueva consola no tiene sentido en un mercado tan bien definido.
Este tema es bastante difĂcil, sobre todo si tenemos en cuenta la evoluciĂłn reciente de la industria de los videojuegos. Hemos visto cĂłmo grandes empresas comienzan a migrar a PC, y el progreso hasta ahora apunta a un futuro muy abierto, donde la diferencia entre plataformas ya no estará determinada por los juegos, sino que se limitará a las preferencias de cada jugador.
Ahora lee:
Elon Musk dice que la compra es posible si Twitter cumple esta condiciĂłn
Elon Musk confiesa por qué dejó de usar Instagram
El robotaxi de Tesla será como Uber y Airbnb, según Elon Musk