“Hola Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.
Eso escribió este sábado 26 de febrero en Twitter Mykhailo Fedorov, vice primer ministro de Ucrania y Ministro de Transformación Digital de ese país.
A las pocas horas, Elon Musk respondió: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania y hay más terminales en ruta para sumarse”.
Hay que recordar que Starlink es una iniciativa que promueve la instalación de una red de satélites en la órbita de la Tierra para ofrecer Internet gratis en todo el planeta.
En la misma línea, Fedorov también le pidió a Youtube, Facebook, Whatsapp, Instagram y Google que desconecten sus servicios en toda Rusia. ¿Lo harán?
Starlink service is now active in Ukraine. More terminals en route.
— Elon Musk (@elonmusk) February 26, 2022
Algunas respuestas al tuit del fundador de Tesla no son nada agradables para la “marca Musk”. La escritora Emily Schooley le dijo en Twitter: “Tal vez, por una jodida vez, podrías pensar en REALMENTE ayudar a las personas sin tener que salpicar tu nombre y tu marca por todas partes, haces todo por ti y para beneficiarte siempre de alguna manera”. Y agrega: “Vimos los tuits nazis, Elon. Internet no olvida”.
Qué es Starlink
Starlink es la apuesta de Musk para adentrarse en el mundo de los servicios de internet, con algunas características que logran destacarlo sobre las demás, entre ellas, que ofrece un servicio de internet satelital.
Starlink logra alcance y efectividad gracias a SpaceX (otra empresa de Musk) y la colocación de satélites en órbita con el objetivo de llevar internet a cada rincón del planeta.
En México, ya se puede reservar el internet satelital de Musk. Sin embargo, la compañía dijo en diciembre pasado que es posible que el envío del equipo se termine realizando a finales de 2022 o incluso a inicios de 2023.
Lee más:
Con estas acciones la industria gamer se pronuncia a favor de Ucrania
Twitter aconseja cómo usar la red ante conflicto Rusia-Ucrania y reportar de forma segura