El panorama de la red social X sigue dejado un gran debate, en especial por las estrategias que ofrece Elon Musk. Este jueves el multimillonario arremetió contra los anunciantes que abandonaron su plataforma por contenido antisemita y de manera enojado en una entrevista dijo que “se vayan a la m….”.
La plataforma X que en el pasado se llamaba Twitter, es una de las más usadas en todo el mundo y de acuerdo a las previsiones de eMarketer, se prevé que Twitter llegue a una cifra estimada cercana a los 360 millones en 2024.
Ante ese gran número de usuarios se detalla que la ex Twitter gana dinero de dos formas, y se trata de publicidad y licencias de datos. En 2021, Twitter generó 4.5 millones de dólares en publicidad y 570 millones de dólares en licencias de datos. Su reporte menciona que en 2022, la red social del pajarito registró unos ingresos de aproximadamente 4 mil 400 millones de dólares estadounidenses.
Elon Musk y los anunciantes de X
El polémico dueño de Tesla, Elon Musk, volvió a llamar la atención actualmente luego de arremeter con los anunciantes de X que abandonaron la red social.
En una entrevista reciente, sus comentarios llenos de malas palabras siguieron a un momento de arrepentimiento en una entrevista en la Cumbre DealBook del New York Times, cuando dijo por primera vez “lo siento” por un tweet que coincidía con una publicación antijudía en X el 15 de noviembre.
Recordemos que Musk se ha enfrentado a un torrente de críticas desde que el 15 de noviembre estuvo de acuerdo con un usuario que afirmó falsamente que los judíos estaban avivando el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hizo referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo” estaba diciendo “la verdad real”.
LEER MÁS: Sanborns adelanta el Maratón Guadalupe Reyes con su menú navideño 2023
Asimismo, el miércoles, Musk dijo que había “entregado un arma cargada” a sus detractores y describió su publicación como posiblemente la peor que había hecho en una historia de mensajes que incluía muchos mensajes “tontos”.
El director ejecutivo de Tesla se enfureció ante la idea de que era antisemita y dijo que los anunciantes que abandonaron X, antes conocido como Twitter, no deberían anunciarse en X y no deberían pensar que podrían chantajearlo.
En la entrevista, al preguntarle si eso estaba claro, añadió “Hola Bob”, una aparente referencia a Robert Iger, director ejecutivo de Walt Disney, que retiró los anuncios de X.
Las personas a las que no les agrada deberían considerar los productos que fabrica su empresa en función de su calidad, dijo Musk, señalando los coches eléctricos de los cohetes Tesla y SpaceX. “Ciertamente, no voy a complacer”, dijo.
La amplia entrevista de Musk incluyó debates que iban desde la libertad de expresión hasta el medio ambiente y la política presidencial estadounidense.
Los datos más resultantes del polémico Elon Musk
Se conoce que Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, y en agosto de 2023 fue nombrado como la persona más rica del mundo, por encima del empresario francés Bernard Arnault, según el ranking Bloomberg de billonarios.
Musk es fundador y CEO de la automotriz eléctrica Tesla y propietario también de la red social Twitter, tiene un patrimonio de 222 mil 300 millones de dólares.
- Elon Musk compró X por 44 mil millones de dólares.
- El patrimonio de Musk en 2023 es de unos 180 mil millones de dólares.
- En 2004 el empresario se unió a Tesla como inversor y presidente.