-
La industria tecnológica ostenta el tercer puesto mundial como motor económico.
-
En el 2020, esta industria en Estados Unidos creció un 4.2 por ciento.
-
Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
La industria tecnológica es uno de los sectores más importantes para la economía. Es por eso que las diversas compañías que pertenecen a este sector realizan proyectos en colaboración e impulsan novedades, como es el caso de Elon Musk que confirmó que está coqueteando con Apple para futuros iPhones que utilicen servicios de conectividad de Starlink.
Como una de las industrias más importantes, datos del informe Perspectivas de la Industria Tecnología de la Información (TI) 2020, de la firma CompTIA, detalló que esta industria en Estados Unidos creció un 4.2 por ciento. Además, los negocios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México consiguieron facturar 1.2 billones de pesos en 2021, un crecimiento de 8.2 por ciento respecto al 2020.
Ante esas cifras, un informe de Apptio reveló que la industria tecnológica ostenta el tercer puesto mundial como motor económico, solo por detrás del volumen generado por Estados Unidos y China, y dos veces más grande que Alemania.
Un estudio realizado por CNBC y compartido en el mes de mayo del 2022 resaltó que, basándose en los últimos informes de resultados publicados por siete de las mayores compañías tecnológicas, como lo son Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix, se puede decir que estas generaron por minuto en los tres primeros meses de 2021, un promedio de 373 mil 606 dólares por minuto en el 2021.
Elon Musk coquetea con Apple
Recientemente, Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, indicó que se han tenido algunas “conversaciones prometedoras” con el equipo de Apple y agregó que el equipo liderado por Tim Cook es “súper inteligente”.
En ese sentido, el también CEO de Tesla explicó que SpaceX ha tenido acercamientos con Apple para poder aprovechar la red Starlink y, eventualmente, utilizar las características satelitales de los nuevos modelos de iPhone.
En su nuevo lanzamiento, la firma de la manzana indicó que los iPhone 14 llegan con la novedad “Emergencia SOS vía satélite” que permite que el dispositivo se conecte directamente a uno de estos aparatos en órbita, para así contactar mediante mensajes a los servicios de emergencia cuando no se tiene cobertura de red celular o Wi-Fi.
La función llegará en noviembre para usuarios de Estados Unidos y Canadá, con un servicio gratuito por dos años para lo que Apple se asoció con Globarstar Inc, y así desarrollar la infraestructura.
Actualmente, los iPhone no son compatibles con la red Starlink, ni tampoco Elon Musk ha lanzado sus satélites con estas capacidades, por lo que la implementación de la función puede tardar todavía años.
Hasta el momento, Musk no detalló si las conversaciones continúan o si los planes de implementación están en marcha, pero sí dijo que la conexión funcionará mejor si se adapta el software y hardware del teléfono a las señales del espacio.
No es la primera vez que Musk realiza proyecto con otras firmas tecnológicas, pues tan solo a finales del mes pasado, Starlink anunció su alianza con T-Mobile para llevar sus servicios de conectividad a los teléfonos inteligentes sin que se requiera un dispositivo intermedio.
Estos aparatos deberían debutar el próximo año, siendo lanzados a bordo de la Starship.
En conclusión, las compañías que forman parte de Silicon Valley se han convertido en un gran motor para las economías mundiales y para los proyectos tecnológicos que ayuden a la humanidad.
Ahora lee:
Esto ganan las gigantes tecnológicas por segundo en 2022; Apple es líder
Gráfica del día: América Latina y los despidos en empresas tecnológicas
Crisis de industria tecnológica sale de EU; crecen despidos en Latam