- Elon Musk afirma que la capitalización de mercado de Tesla se relaciona directamente con la conducción autónoma.
- El magnate discutió este tema en una conferencia en ParĆs, donde mencionó que el valor de Tesla estĆ” en su tecnologĆa de conducción autónoma y no solo en los autos elĆ©ctricos.
- Aunque Tesla aĆŗn no ha logrado la autonomĆa total, Musk sigue trabajando en ello y sigue considerando la posibilidad de crear una flota de robotaxis autónomos.
El CEO de Tesla (y de varias otras empresas exitosas), Elon Musk, cree que la capitalización de mercado de su marca de autos eléctricos estÔ en relación directa con que sea capaz de resolver el problema de la conducción autónoma.
Musk lo dijo en la conferencia de innovación VivaTech de ParĆs, hablando con Antoine Arnault, hijo del creador del imperio LVMH, este viernes 16 de junio.
En el panel que compartieron, Arnault se burló de Musk sobre la capitalización de mercado de Tesla (de 800 mil millones de dólares) señalando que eclipsaba el valor del imperio del lujo que conformó su padre.
Musk respondió que no es fanÔtico del precio de las acciones y que pensó en deslistar a Tesla de la bolsa y volverla privada (algo que no pudo hacer cuando lo intentó).
Luego, Musk tambiĆ©n dijo que la capitalización de mercado de Tesla estĆ” ligada de forma directa a cómo la compaƱĆa puede perfeccionar la tecnologĆa de conducción autónoma.
āEn realidad, el valor de Tesla no se basa en los autos EV, sino especialmente en la autonomĆa de conducciónā, dijo el magnate.
āSi ves bien, nuestra producción total de autos, de dos millones de unidades esperadas este aƱo, sigue siendo apenas el 2 por ciento de la producción global de vehĆculosā, agregó.
āEs el potencial que Tesla tiene para lograr una autonomĆa de conducción efectiva lo que le da el valor tan alto, es el porcentaje de que ocurra esa autonomĆa en Tesla, eso es lo valioso de nuestra compaƱĆaā, agregó.
Musk, Tesla y la conducción autónoma
También dijo que sigue pensando en la idea de crear una flota de robotaxis autónomos.
Musk viene diciendo desde hace años que su marca estÔ muy cerca de poder resolver de manera eficaz la conducción autónoma.
Por ahora, sus autos solo ofrecen funciones avanzadas de asistencia a los conductores, pero no autonomĆa absoluta.
Ahora lee:
Hackean canal de YouTube de Ibai Llanos; culpa a Elon Musk por esta razón
Neuralink, de Elon Musk, avanza en la interfaz cerebro-mƔquina y ya vale U$S 5.000 millones
Sorpresiva renuncia en Twitter: se fue la responsable de moderación de contenido