-
La acción de Musk está evaluando los estados con la proveeduría y logística para hacer viable su negocio.
-
El “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” da cuenta del valor de Tesla en el mercado automotriz.
-
Elon Musk es según First Round Capital, entre las personas más admiradas de Silicon Valley.
Elon Musk revelará a AMLO en donde detonará la inversión para producir parte de Tesla en México, lo que incrementará el carácter de México como armadora a nivel mundial.
La decisión de Tesla, vale recordar, traería a México a la marca más valiosa de la industria automotriz, según un estimado del “Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020”, en donde se reconoce que la compañía fundada por Elon Musk está apreciada en 75 mil millones de dólares, cantidad superior a los 33 mil mdd que apenas vale Toyota.
“La marca Tesla fue clasificada como la marca de automóviles más valiosa del mundo en 2022, con un valor de marca de aproximadamente 75 mil 900 millones de dólares estadounidenses. Toyota, el líder de 2020, ahora es el subcampeón, seguido de Mercedes-Benz”, explica Statista al presentar el anterior estudio en exclusiva a sus usuarios.
Una llamada inesperada
Una interesante llamada ocurrirá entre Elon Musk, dueño de Tesla y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto en próximos días. Dentro de esta plática se advierte del interés del también fundador de Starlink, de consolidar todo un ecosistema de proveedores automotrices en México.
“En esa llamada se va tocar ese tema, pero lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El titular de la cancillería detalló que Musk está considerando en qué estados instalarse para contar con los proveedores, servicios logísticos y la capacidad para producir otros productos en el país, como parte de la tendencia de nearshoring, en se espera la instalación de hasta 400 empresas en México, lo que llevó a Ebrard a estimar que existirán 25 parques industriales en el país al final del sexenio, por lo que ya se trabaja en la infraestructura eléctrica, por ejemplo, para tener la capacidad energética de mantener estos negocios en el país, por lo que dijo, junto a la CFE ya se trabaja en resolver los problemas de transmisión o conexión, que son los predominantes para garantizar un abasto eléctrico adecuado.
Hasta ahora existe un interesante fenómeno de abasto de energía eléctrica, que supone la capacidad de las marcas por entender el mercado y lograr resultados estratégicos ante el consumidor.
Como la llegada de inversiones de Tesla a México se tienen muchas expectativas en la industria, del crecimiento de marcas que han innovado en las industrias tradicionales donde han irrumpido, como es el caso de Shein, pure player chino que declaró tendrá más ventas en 2025 que Inditex y H&M juntas.
Un plan revelado por The Financial Times, al que tuvo acceso al ser presentado en la bolsa de valores, explica que Shein alcanzará en 2025 ventas por 58 mil 500 millones de dólares, solo que para lograrlo tendrá que mantener una tasa de crecimiento superior al 50 por ciento, pues en esa proporción será el alcance en ventas de la marca, que irrumpió en el segmento tradicional de apparel, con un modelo de negocio basado enteramente en internet, lo que le gana ser acuñado como pure player.
Ahora lee:
- Así es Elon Musk en el trabajo, según exempleado de Tesla
- Elon Musk comete error infantil en el despido de 500 empleados de Tesla: ¿qué hizo mal?
- Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla