-
Con este nuevo proyecto, el magnate busca cambiar el panorama de los videojuegos y ofrecer una alternativa fresca y disruptiva en un sector altamente competitivo.
-
De acuerdo con datos proporcionados por Statista Market Insights, la industria de los videojuegos tiene una proyección de ingresos cercana a los 400 mil millones.
-
Musk expresó su frustración con el control de las grandes empresas sobre la industria del videojuego, lo que lo motiva a dar un giro a esta dinámica.
Elon Musk, conocido por sus innovadoras incursiones en tecnología y negocios con empresas como Tesla, SpaceX y Neuralink, ha anunciado su próximo desafío: la industria de los videojuegos.
Según datos de Statista, de los seis principales mercados mundiales de videojuegos, tres se encuentran en Asia, encabezados por China. En ese sentido se espera que la industria de los videojuegos en China genere ingresos por 110.100 millones de dólares este año y casi 143 mil millones en 2026.
Estados Unidos es el segundo mercado más grande a nivel mundial, la economía de los videojuegos está valorada en aproximadamente 96 mil millones de dólares, mientras que en Japón, es el tercer mercado más grande, la cifra asciende a 75 mil millones. Por su parte, Brasil se ubica como el decimotercer mercado más influyente en el ámbito global y el más grande de América Latina con ingresos estimados en 2 mil 700 millones de dólares para 2023. En España, los ingresos alcanzan los 2.300 millones de dólares.
A nivel mundial, los juegos para dispositivos móviles representan la mayor proporción de los ingresos, constituyendo alrededor del 72 por ciento. Este porcentaje es aún mayor en China, donde llega al 75 por ciento, así como en algunos países de América Latina.
Elon Musk ahora va por los videojuegos para competir con grandes empresas
Elon Musk ha fijado la mirada en la industria de los videojuegos, con la ambiciosa intención de crear su propio estudio de desarrollo utilizando inteligencia artificial. A través de su startup xAI, conocida por ser la creadora de Grok, Musk busca revolucionar este sector y desafiar el dominio de las grandes corporaciones.
En una reciente publicación en X (antes Twitter), el magnate expresó su deseo de transformar el panorama de los videojuegos, criticando la concentración de poder en manos de unos pocos estudios grandes y asegurando que su objetivo es cambiar esta dinámica.
“Demasiados estudios de juegos que son propiedad de grandes corporaciones. @xAI ¡Va a iniciar un estudio de juegos de inteligencia artificial para hacer que los juegos vuelvan a ser geniales!”se lee en X.
Too many game studios that are owned by massive corporations. @xAI is going to start an AI game studio to make games great again! https://t.co/UR4nFODyfd
— Elon Musk (@elonmusk) November 27, 2024
Con esta nueva incursión, Musk pretende dar un giro al mercado de los videojuegos, apostando por la innovación que su empresa pueda ofrecer con el uso de IA.