El multimillonario Elon Musk dijo este pasado lunes que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.
La historia de Apple es fascinante ya que se remonta a sus modestos inicios en el garaje de los padres de Steve Jobs en 1976. Fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, la compañía ha evolucionado desde la creación del primer producto, el Apple I, hasta convertirse en uno de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo.
Según datos de Statista, Apple continúa siendo una fuerza dominante en la industria tecnológica. El informe del primer trimestre fiscal de 2023 refleja que la compañía generó aproximadamente 66 mil millones de dólares estadounidenses por la venta de iPhones a nivel mundial. Aunque esta cifra representa una disminución de 5 mil 800 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior, sigue siendo una cantidad impresionante.
“Esa es una violación de seguridad inaceptable”, dijo Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y del fabricante de cohetes SpaceX y propietario de la empresa de redes sociales X, en una publicación en X.
“Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, dijo.
Apple y OpenAI no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia de noticias Reuters.
Vale la pena mencionar que más temprano ese mismo día, Apple anunció una serie de funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones y plataformas operativas y una asociación con OpenAI para llevar la tecnología ChatGPT a sus dispositivos.
Apple dijo que había creado IA con la privacidad “en el centro” y que utilizaría una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar esas funciones.
“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y, sin embargo, sea de alguna manera capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!” Musk dijo en X.
Y es que a principios de marzo, Musk demandó a OpenAI, que cofundó en 2015, y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.
Como también se dio a conocer que Musk también fundó su propia startup, xAI, en un intento por desafiar a OpenAI y construir una alternativa al chatbot viral ChatGPT.
xAI fue valorada en 24 mil millones de dólares en su última ronda de financiación, donde recaudó 6 mil millones de dólares en financiación serie B.
Ahora lee:
Usuarios se quejan del nuevo centro de control de iOS 18, “Parece android”
Corona retará a los mexicanos para despertar su orgullo durante la Copa América 2024
Costco retira este queso del mercado tras encontrar piezas de plástico