Internacional.- Cada año la industria de los juguetes genera más de 20 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Wissink, y gran parte de ello se debe al éxito del muñeco Elmo, que ahora “fue arrestado” en Nueva York. Te presentamos un recuento de los éxitos y polémicas que ha vivido el pequeño monstruo rojo.
Más notas relacionadas:
10 juguetes emblemáticos de los 80 y 90 a través de la mirada de un ilustrador
Lego supera a Mattel y ahora es la compañĂa de juguetes con más ingresos
La industria de los juguetes continĂşa su migraciĂłn hacia el cine
Elmo es una popular marioneta de Sesame Street que ha tenido gran éxito en la venta de muñecos. En 1996, el Elmo Cosquillas causó conmoción mundial cuando rápidamente se vendieron las 400 mil unidades originales y se ordenaron 600 mil más que también se acabaron.
Tras las impresionantes ventas del muñeco, Mattel y luego Hasbro presentaron variedades en los años siguientes, como el Rock N Roll Elmo, Walk N Talk Elmo, Chicken Dance Elmo, entre otras.
Pero no todo ha sido éxito en ventas para Elmo. En 2012, Kevin Clash, actor que dio vida a la marioneta desde 1984 fue acusado de sostener relaciones sexuales con un menor de edad, acusación que luego fue desechada, pero se vio obligado a renunciar a Sesame Workshop para no dañar a la marca.
Hoy Elmo está una vez más en los reflectores de las redes sociales debido a que fue arrestado en Nueva York. Bueno, en realidad se trata de Rosa Sánchez, una mujer de 36 años, que fue detenida porque se puso agresiva sobre una propina que no la hizo feliz tras unas fotos en su trabajo como botarga en Times Square.
SegĂşn informaciĂłn del New York Magazine, la detenciĂłn de Elmo fue anunciada en la red social Twitter por la PolicĂa de Nueva York con la frase “Elmo arrestado en Times Square”. En lo que parece ser un intento de las autoridades por ser graciosas, tal como la CIA hace un par de semanas.
En 2010, Elmo fue parte de la polĂ©mica cuando “Sesame Street” se negĂł a trasmitir un segmento en el que la cantante Katy Perry hizo un dueto con el muñeco por considerarlo inapropiado para niños. DĂas más tarde, Perry respondiĂł con un sketch en Saturday Night Live en el que vestĂa una camiseta de Elmo con un pronunciado escote.
El personaje Elmo, creado a inicios de la dĂ©cada de los 70, es uno de los emblemas de la marca “Sesame Street” (Plaza SĂ©samo en MĂ©xico) y ha sido motivo de burlas en varios programas de televisiĂłn como South Park y Los Simpson.