Ellen DeGeneres es una de las influencers más populares de la actualidad y no se trata de algo fortuito, sino que detrás de eso existen por lo menos tres estrategias de marketing implementadas a la perfección.
Digital Marketing
Ayer dio cátedra de digital marketing al subir a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece arriba de los hombros de Usain Bolt, tomada de su última competencia. Las redes sociales estallaron en comentarios negativos y positivos de la fotografía, pues fue tachada de racista; sin embargo, otros defendieron a la conductora. Mientras, ella negó todo en otro tweet para sus más de 66 millones de seguidores en Twitter y obviamente aprovechó para promover su programa “The Ellen DeGeneres Show”, que se transmite, además de EU, en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú.
This is how I’m running errands from now on. #Rio2016 pic.twitter.com/gYPtG9T1ao
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 15 de agosto de 2016
Marketing Viral
La conductora demostró su alcance en los medios con la imagen que rompió todos los récords en Twitter, la selfie que se tomó en los premios Oscar y con la que promocionó el Galaxy Note 3 de Samsung por unos 20 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de marzo de 2014
Cross Marketing
Disney y Pixar lanzaron el último tráiler de “Buscando a Dory” antes de su estreno, concedieron la presentación a Ellen DeGeneres, ya que ésta hace la voz de Dory, lo que obviamente fue una colaboración directa entre la conductora y dichas compañías.