Carmen Carrera se hizo de un nombre cuando participó en el reality show RuPaul’s Drag Race como la primera participante abiertamente transexual. Hoy, la modelo se ha convertido en una celebridad defensora de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) y está lista para dar el siguiente paso.
De acuerdo con la revista Time, alrededor de 50 mil personas han firmado una petición en línea para que Victoria’s Secret integre a Carrera como su primer “Angel” transgénero.
La comunidad transgénero constituye el 0.3 por ciento de la población adulta de Estados Unidos, equivalente a unas 700 mil personas, según el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles, dedicado a la investigación sobre género e identidad sexual. Las personas transgénero conforman a su vez un 5 por ciento de la comunidad LGTB en el país vecino, según datos del Pew Research Center proporcionados por Statista.
Carrera dijo a Time que le encantaría formar parte del icónico desfile de Victoria’s Secret. “Quiero hacerlo por supuesto por mí y por mi carrera. Soy una show girl de corazón”, aseguró, pero también “quiero hacerlo por las 50 mil personas que firmaron la petición en Change.org”.
Esta no es la primera vez que se ha generado una petición para que Victoria’s Secret incluya a modelos no tradicionales en sus pasarelas. El año pasado también se creó una petición en Change.org para que la marca incluyera a modelos de talla grande, la cual fue firmada por 4 mil 672 personas.
La marca, que grabará su show durante noviembre, no ha declarado si responderá a la petición sobre Carrera.
Según datos de Statista, Victoria’s Secret tuvo el año pasado ventas globales por mil 271 millones de dólares, las mayores de su historia. Su última pasarela, televisada en Estados Unidos tuvo 23 millones de televidentes.