-
Élite fue presentada con un trailer que superó fácilmente los 2 millones de reproducciones en YouTube.
-
Netflix ve en los mercados internacionales un potencial para sumar suscriptores.
-
El elenco de Élite confirmó la segunda temporada con un video.
Apenas se estrenó este mes y Élite ya se ha posicionado como una de las series internacionales de Netflix que están ganando popularidad mundial.
Hace poco más de un mes le contamos sobre la propuesta de la plataforma de streaming para dar continuidad al boom provocado por La casa de papel y nos preguntábamos si, aunque cuenta con parte del mismo electo, tenía el potencial para conseguirlo.
Parece que lo ha logrado y con creces, pues de acuerdo con la cuenta de Twitter @seewhatsnext -reconocida por dar muchos de los leaks de Netflix antes que nadie- la compañía de Los Gatos, California ya dio luz verde para una segunda temporada de Élite.
De hecho, hay un video publicado en YouTube en el que el elenco da respuesta a los comentarios de las redes sociales (“en todos los idiomas”) que cuestionaron el final de la primera temporada, por lo que se dieron gusto para anunciar la segunda entrega.
Además, ya diversas fuentes como THR han confirmado la continuidad de la serie creada por por Carlos Montero y Dario Madrona y producida por Zeta Audiovisual que, por cierto, también lo hará en esta segunda entrega que constará de ocho episodios.
Aunque no se han dado a conocer detalles y aún falta el anuncio oficial por parte de Netflix, se espera que la nueva temporada de Élite se estrene de manera global -igual que la primera- en algún punto de 2019. Es probable que siga la estrategia de otras de sus producciones como Stranger Things que han elegido cierta periodicidad y época para lanzar nuevas temporadas.
Élite fue anunciada a principios de septiembre con un trailer que impactó de manera inmediata con los fans de La Casa de papel, el adelanto superó fácilmente los 2 millones de reproducciones en la cuenta de YouTube de Netflix global, y cuando se estrenó a principios de este mes de octubre se ganó un lugar entre las audiencias, no sólo de España o Latinoamérica, sino de otras regiones del mundo.
Esto confirma que la compañía estadounidense no está tan equivocada en apostar fuerte por sus producciones internacionales, se ha hablado de que la suma de nuevos suscriptores en Estados Unidos ha disminuido considerablemente, pero en otros países mantener un ritmo sostenido.
España es uno de los países en los que Netflix ve un potencial muy grande, ahí estableció un centro de producción para series como La casa de papel y Las chicas del cable, por lo que tras los réditos obtenidos con Élite, se podrían esperar nuevas producciones. Así, la compañía se expande en mercados clave como México y Brasil, y en Asia también está apuntando.