Eli Manning se disfrazó de banana en el nuevo comercial de DirecTV, como parte de una campaña que busca promocionar su servicio para observar la transmisión de eventos deportivos, sin la necesidad de tener contratado el servicio de TV satelital de paga.
La estrategia creativa del comercial mostró a Manning disfrazado de banana en un hecho que lleva la creatividad a momentos en que la publicidad colabora con la imagen de personalidades deportivas aunque con historias más elaboradas.
Tal es el caso de Gatorade que se sumó a una tendencia que comenzó la bebida hidratante Power Ade, de regresar a la infancia de los grandes atletas de la actualidad, para descubrir a través de la nostalgia, como era la vida de estas personalidades o realizar cómicas campañas en que los atletas se encuentran con su yo infantil.
El beneficio que encuentran las marcas al aliarse con personalidades deportivas se debe al peso de sus imágenes en un mercado con un tamaño estimado en 2015 de 145.34 mil millones de dólares, según cifras publicadas por PwC.
Aunado a esto se trata de marcas personales nutridas por su valor en el mercado deportivo donde Eli Manning se colocó como el séptimo jugador de la NFL con un salario de 15.7 millones de dólares y endorsments por ocho mdd, según Forbes, mientras que Ben Roethlishberger, con ganancias de 46.5 millones de dólares en salario durante 2015, se convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL.