Luego de descubrir la publicidad gráfica que Elephunk ha publicado en diferentes medios de Brasil, país del cual esta marca de t-shirts es original, resulta que el diseño de la marca per se capta de inmediato la atención.
Al acceder a su portal y dar una vuelta por su colección, se encuentran una serie de propuestas con una enorme influencia musical, cultural, psicodélica en donde destaca sí lo retro, pero en donde su diseño y los cortes propuestos se aprecian refrescantes y novedosos. A pesar de ser camisetas, visten más que una camiseta simple.
Elephunk va de lo orgánico, a lo natural, a lo antropológico y a lo tipográfico, como influido por los años 80 (hay que buscar la ñoñada de Wham! de 1984 Wake me up before you go go, para cerrar la idea), aunque sus mensajes se leen atrevidos y controversiales.
Se ofrecen como inspiración para la dinámica, el movimiento fresco y con estilo, pero además cuestionar determinados valores retrógrados, fomentar discusiones que terminar con los prejuicios.
El Elephunk se inspira dela fotografía, el cine, las guitarras, los sintetizadores, los surcos, la contracultura y el deseo de presentar algo único.