Darse cuenta de los problemas de los clientes es demostrar que como creativo se tiene certeza de la nomenclatura y definición de la marca, de su nombre, sus productos y servicios. Es saber ofrecer un servicio con calidad y eso se logra si se estudian perfectamente las características del cliente y se elaboran los productos a conciencia.
Lo más importante es saber definir las necesidades de los productos y generar soluciones viables ante las problemáticas que pueden surgir en cada una de las etapas de elaboración, desarrollo y comercialización del producto o servicio.
Para lograrlo, será necesario que los equipos de trabajo designados para tales tareas se compongan adecuadamente de un director de proyecto, además de contar con creativos capaces de apoyar estar siempre en contacto con todo el proceso de y mantener comunicación tanto con el cliente como con los consmidores. La idea es poder darles a todos los involucrados certeza y respuestas en cualquier momento.
La base de todo proyecto y de todo proceso de barnding, de marketing o de creatividad es su capital humano, por ello es que debes poner atención en este aspecto aún por encima de los clientes, los insumos y herramientas.
Todo empieza con una entrevista a las personas que consideres que tienen un gran potencial, habilidades cognitivas y profesionales y ciertos valores humanos universales, esa es la base para tener una gran equipo de trabajo que trabaje unido y que se apoye entre sí.