-
Sólo en 2019 el mercado del e-commerce B2B alcanzó un valor en 12.2 billones de dólares a nivel mundial.
-
Para tener una tienda online para el segmento B2B hay que abordar aspectos como los llamados a la acción y los pagos seguros.
-
Lee: Pasos para alinear las ventas y el marketing en el segmento B2B.
El comercio electrónico no es un apartado exclusivo al que solo puedan acudir los negocios del segmento B2C, las compañías del segmento B2B también se pueden beneficiar de este. De hecho, para darse una idea de la relevancia que tiene basta con dar un vistazo a las cifras referidas por Pure360, las cuales destacan que sólo en 2019 el mercado del e-commerce B2B fue valuado en 12.2 billones de dólares a nivel mundial. Con ello en mente, para las firmas business to business también resulta importante tener una buena tienda online que les permita impulsar sus números, así que en esta ocasión veremos qué elementos deben trabajar para lograr establecerla.
De acuerdo con la firma Nexsoftsys, esto son los elementos que harán más exitosa a una tienda online para el segmento B2B en la actualidad:
- Subir en competencia
De acuerdo con la fuente, dado que el espacio digital se ha vuelto más competitivo con el paso del tiempo, las marcas en el e-commerce deben tener algo extra. Especialmente, las marcas B2B con sitios de e-commerce necesitan tener se extra o ese factor que los separe de la competencia. Tener solo la tienda no será suficiente, las firmas necesitan ser únicas y diferentes para que su experiencia sea mejor, más atractiva, útil y exitosa.
- Responsividad
La responsividad se puede considerar uno de los aspectos principales. De acuerdo con la firma, en estos días el número de usuarios de dispositivos móviles ha incrementado de forma importante, por ello las empresas B2B necesitan construir una tienda online que sea responsiva.
Aunque la mayoría de las plataformas actuales de comercio electrónico ya permiten crear sitios receptivos, las empresas B2B deben asegurarse especialmente de tener una capacidad de responsividad integrada. Además, el sitio debe ser adaptado para usuarios de apps móviles, por lo tanto, se recomienda jugar un poco con la interfaz y la experiencia de usuario para hacer el portal más amigable con las personas.
- Llamados a la acción
Por supuesto, ninguna tienda online, sin importar el segmento, puede omitir los llamados a la acción o CTAs. Los dueños de los negocios en este espacio digital deben hacer su mejor esfuerzo por incluir tantos llamados de este tipo conforme se considere apropiado y útil, tanto como sea posible.
Hay que recordar que los llamados a la acción generan ventas, así que los botones deben ser interesantes para persuadir las acciones de los visitantes.
- Pagos seguros
Finalmente, se recomienda que se garantice la seguridad en los pagos. Especialmente en el segmento B2B se debe procurar esto pues los pagos tienden a ser más elevados.
Actualmente existen muchas opciones para gestionar este aspecto, pero es particularmente importante añadir la opción que sea extremadamente segura para el sitio. Considera comparar todas antes de elegir una, estos valuando las características ofrecidas, la facilidad de integración y uso.