El correo electrónico no dejará de ser una herramienta importante para marcas o empresas en los próximos años, a nivel mundial se espera que la cantidad de usuarios de email siga creciendo, para 2022 (según lo señala Statista) se espera que el número de personas que hacen uso del correo electrónico llegue a 4.2 mil millones.
Además de tener el potencial para seguir creciendo y aportando a los negocios, se sabe que se trata de uno de los canales preferidos para la comunicación de negocios entre consumidores y firmas. Particularmente cuando se trata del impulso al engagement, los correos electrónicos con newsletter son el mejor tipo de comunicaciones por las cuales optar, según lo señala Nielsen Norman Group, 90 por ciento de los consumidores prefieren recibir actualizaciones a través de este tipo de correos antes que de canales sociales, por ello, a continuación te compartiremos algunas claves detrás de los newsletters.
Antes de pasar a los elementos, es importante recordar que un newsletter es una publicación digital que se distribuye de forma periódica por medio del correo electrónico, por lo general esta incluye contenidos sobre la marca o la industria donde se encuentra. Ahora sí, para crear uno de estos boletines informativos y conseguir resultados, la plataforma Campaign Monitor recomienda incluir lo siguiente:
- Línea de asunto atractiva
Considera que la línea de asunto se trata de una especie de incentivo para que el receptor del correo lo abra. Considera usar el humor o trabajar con preguntas para mejorar esa tasa de apertura.
- Preheader irresistible
El preheader es esa línea de texto que aparece justo al lado o debajo de la línea de asunto, se puede usar también para incentivar a que las personas abran el correo, como una especie de segunda oportunidad en caso de que falle la línea de asunto.
- Contenido destacado
Se trata de una pieza de contenido cuidadosamente seleccionada (relevante para la audiencia) que ocupará una posición privilegiada en el cuerpo del mensaje.
- Elementos visuales sobresalientes
Hablamos de los gráficos o imágenes que acompañarán a los artículos que agregará al newsletter. Cada contenido necesita una foto, video o gif que logre atrapar al lector.
- Plecas organizadas
Es importante elegir una plantilla o templete que permita dividir la información en bloques, de forma similar a un periódico, para mantener un orden dentro del newsletter.
- Textos limitados
Para no desmotivar al lector, es básico trabajar solo con los títulos de los artículos y una descripción de una sola oración que deje claro de que trata cada pieza de contenido.
- CTAs claros
El llamado a la acción es importante para lograr dirigir tráfico del correo al sitio, se considera recomendable trabajar con botones que incluyan el CTA y logren sobresalir un poco.
- Promociones mínimas
La medida ideal para aportar promociones dentro de este tipo de correos es 90 por ciento contenido educativo o informativo y 10 por ciento promocional.
- Botones sociales
Para integrar más miembros a la comunidad en redes sociales es importante colocar los botones de estas plataformas para facilitar la acción.
- Ajuste de preferencias
Es importante permitir que los suscriptores de tu newsletter puedan elegir el contenido que desean y eso se logra vinculando los correos con un centro de preferencias o ajustes.
- Opción para darse de baja
Finalmente, se debe considerar contar con la opción para que los integrantes de la lista de estos correos se den de baja con facilidad y no dañar su experiencia.