Una mayoría del 63 por ciento de la segunda generación y un 65 por ciento de los consumidores de la tercera generación de hispanos asegura que debería haber más anuncios en inglés dirigidos específicamente a los hispanos y latinos según una investigación realizada por Yahoo Advertising y Audience Theory.
Y aunque una mayoría de los participantes del survey creen que un anuncio que muestre diferentes culturas es más posible que conecta con los consumidores, también una mayoría señala que la publicidad dirigida a ellos, no refleja su experiencia hispanos.
La entender mejor como llegar a los hispanos y latinos (a lo que la mayoría de los participantes dan la bienvenida), es importante entender cuales son los elementos que crean una mejor conexión y cuáles son.
El estudio señala que aquellos anuncios que calan mejor entre los consumidores de tercera generación de hispanos son aquellos que “se dirigen a su identidad cultural de formas modernas, creativas y relevantes”. De hecho, los elementos más importantes que conectan con las marcas en estos grupos se encuentran ‘hacerles sentir emociones positivas fuertes’ (78 por ciento), ‘presentar tradiciones hispanas y estadounidenses de forma simultánea’ (76 por ciento), ‘presentar escenas de una vida “real” en vez de aspiracional o poco realista’ (75 por ciento), ‘Colocar a la familia en una posición importante’ (73 por ciento), ‘Mostrar una etapa de la vida en la que actualmente estén’ (71 por ciento).
En contraste, los elementos menos importantes incluyen algunos como el uso de música latina (45 por ciento), que sean todos en español (41 por ciento) así como la inclusión de bailes de estilo latino (40 por ciento).
Los resultados indican que los consumidores hispanos de tercera generación desean ver reflejada su herencia hispana y su cultura estadounidense y prefiere escenarios que sean relacionados a figuras públicas.
Por último, un 71 por ciento cree que es importante para ellos mantener la herencia, tradiciones y costumbres de su familia y las formas más comunes a través de las cuales este grupo se siente conectado con su herencia son: la comida que consumen o cocinan (68 por ciento), tradiciones, celebraciones y festividades (55 por ciento), sus apellidos (45 por ciento), la forma en la que sus padres les criaron (42 por ciento) y su ética y valores personales (42 por ciento).