El diseƱoĀ dejĆ³ de ser hace mucho tiempo un actividad limitada para convertirse en una verdadera disciplina que busca privilegiar la ergonomĆa y eficientar el aprovechamiento del espacio y el ahorro de recursos.
Para lograr tal cometido, algunas marcas han echado mano de la tecnologĆa, la investigaciĆ³n y la ciencia para encontrar soluciones que antes resultaban inimaginables,
Ello involucra a una adecuada selecciĆ³n de color, iluminaciĆ³n, formas, materiales y accesorios capaces de generar ambientes agradables y atmĆ³sferas en las que el estrĆ©s no tiene cabida.
TambiĆ©n se involucra, en este tenor, el sentido de identidad local.Ā Todo gran proyecto de diseƱo necesita transcurrir exitosamente desde su origen y estos son los elementos que no pueden faltar.
- Generalidades del proyecto: Ā giro de la compaƱĆa, productos y servicios a desarrollar.
- Objetivos del proyecto: estrategia creativa y logros que se quieren alcanzar (ventas, imagen y posicionamiento).
- Define el Target: a quiĆ©n se dirige el mensaje creativo, cuĆ”l es su perfil social, psicolĆ³gico y econĆ³mico como consumidor.
- Construye mensajes clave: define las cualidades de la marca o el producto que debe conocer el pĆŗblico meta.
- Estatus de la firma: el lugar que la marca ocupa dentro de su industria y frente a la competencia, niveles de ventas. Ā
- Estilo y tono: establecer cĆ³mo serĆ” la comunicaciĆ³n de la marca (divertida, formativa, cĆ³mica, seria, amableā¦)
- DuraciĆ³n de la campaƱa: establecer la vigencia de la estrategia Ā en los diferentes espacios publicitarios disponibles.
- Bocetaje: imagen de la marca, identidad visual, slogan y colores.
- Presupuesto: determinar los recursos financieros, tanto los disponibles como los necesarios.
- Entregables: ofrecer materiales informativos (reportes y mĆ©tricas) y fĆsicos (audiovisuales, carteles, artĆculos promocionales, desarrollos tecnolĆ³gicos).
Fuente: Paredro