Las compañías tecnológicas tienen un vínculo emocional con los consumidores que parte de la interacción permanente que se tiene con ellas todos los días, en todo momento de nuestra jornada.
Imagine que ahora puede pedir un servicio de traslado a la aplicación Uber y mientras realiza alguna actividad en casa, puede observar en la pantalla de su smartphone la trayectoria del vehículo y al mismo tiempo hablar con su hija que se encuentra a bordo de este.
Esta interacción ha fundido una relación emotiva entre marcas y consumidores por lo que las compañías tecnológicas han enfocado las estrategias creativas de sus campañas en la nostalgia del uso de estas plataformas.
Apple
Shot on iPhone es una campaña en la que promociona el uso de su smartphone a través de la toma de fotografías o video con la cámara con que cuenta.
En su reciente ejecución: The Human Family, la compañía creó el concepto de la familia humana en donde curó una serie de emotivas imágenes con parejas besándose o hombres de distintas culturas posando para la cámara.
Microsoft
Qué mejor forma de presentar tu desarrollo con el que puedes pagar a través de tu smartphone que una campaña titulada Microsoft Wallet: Tap, pay, and be on your way, en la que muestres cómo la llegada de un ser querido y el emotivo festejo a su arribo, lleva a todos a usar el desarrollo de tú compañía.
Los estilos de vida son la nueva norma en marketing y para las marcas entender la jornada diaria de los consumidores ha sido una materia constante de estudio y de aproximarse a este consumidor.
Por ello, Goals in Google Calendar es una campaña que no solo muestra la historia de Brad, un hombre que rompe con su novio y gracias a Google Calendar logra administrar una serie de actividades que lo llevan, paradójicamente, a encontrar una nueva pareja.
Los elementos que las compañías tecnológicas usan en su estrategias publicitarias apuestan a una relación emocional con el consumidor a través de nostalgia o mediante sus estilos de vida, donde el factor de las relaciones humanas juega un ingrediente determinante en la mezcla comercial con que logran identificarse ante el consumidor, logrando la empatía y engagement.