Tras casi dos décadas sin una nueva producción de The Matrix, el pasado jueves se reveló el primer tráiler de la nueva cinta que se estrenará en diciembre de este año, por lo que las redes sociales enloquecieron ante la noticia y le dieron la bienvenida con decenas de teorías, memes y demás comentarios.
Sin embargo, no solo los fanáticos de la saga, o de Keanu Reeves, aprovecharon la tendencia para comentar sobre el tema, sino también Elektra, empresa mexicana especializada en bienes de consumo y demás servicios, la cual decidió utilizar la tendencia a su favor.
El caso
Elektra decidió realizar una imagen que siguió la innovadora dinámica del tráiler de The Matrix Resurrections, en el cual antes de revelarse de forma completa, se le pedía a los fanáticos a escoger una píldora roja o una píldora azul para conocer un breve adelanto de la nueva producción.
La decisión de adentrarse en el mundo de realidad simulada de los hermanos Wachowski, en un momento en el que el mundo real está explotando la digitalización, así como de personalizar a la cuarta película para ‘cada seguidor’ es sin duda algo sorprendente.
El sitio ofrece la opción de elegir la píldora roja o azul, siendo la roja la píldora que liberó a Neo de Keanu Reeves de Matrix en esa primera película hace tantos años, mientras que la píldora azul lo habría mantenido cómodamente en su realidad fabricada. La pastilla que elijas y la hora del día en que estás usando el sitio web determinarán qué video teaser podrás ver.
Con esto en mente, Elektra decidió adaptar la situación a sus servicios y productos, lanzando una imagen desde su cuenta de Twitter en la que presentaba dos opciones: la píldora roja para tener 3 minutos para escoger lo que quieras de la tienda y la píldora azul para no tener que pagar el crédito Elektra.
?La elección es tuya. ?? pic.twitter.com/t8wRyNYwax
— Elektra México (@Tiendas_Elektra) September 10, 2021
¿Funcionó?
Quizá no fue como se esperaba, pero la publicación logró tener mayor interacción con algunos usuarios digitales, quienes comenzaron a comentar sus respuestas sobre la pregunta de Elektra, lo que sin duda es un logro para cualquier marca en un punto en el que el mundo de las redes sociales es cada vez más compleja la labor de convertirse un éxito en internet.
Las marcas suelen subirse a las tendencias en redes sociales siempre y cuando estas puedan resultar en algún beneficio para las mismas y generar comunidad, por lo que sin duda estos movimientos fueron bien recibidos, aunque quizá algunos mejor que otros.
De acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima, al menos cada año se desperdicia a nivel mundial hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes utilizan para el entorno digital.
Es decir que, aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.
Tomando esto en cuenta, es claro que el subirse a las tendencias puede ser una oportunidad para que las marcas aumenten la interacción con la comunidad digital, un ejemplo de ello fue cuando el ISSSTE decidió acercarse a Loki para invitar a la gente a vacunarse.
No obstante, el desafío también está en contar con el profesionalismo para decidir qué tendencias seguir y cuales no, sobretodo si no son de interés para su público o no tienen relación alguna con la marca.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué Netflix promociona The Matrix 4 si se estrena por HBO Max?