SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Elektra pone ofertas en relojes Casio tras canción de Shakira

La tienda mexicana Elektra, se sumó a la tendencia de la nueva canción de Shakira y lanzó ofertas de los productos Casio.
  • Siete de cada diez consumidores prefieren las promociones de las marcas lĆ­deres.

  • Casi ocho de cada 10 consumidores se consideran buscadores de ofertas.

  • Las promociones son un gran gancho para atraer a los viejos y nuevos consumidores.

Los temas virales se han convertido en una gran oportunidad para las marcas promocionar sus productos o servicios en el mundo digital. Eso pasó este jueves luego de que Elektra puso en oferta los relojes Casio, luego de que la cantante colombiana Shakira lanzarÔ una canción con Bizarrap y se viralizó por lo polémica al comparar a la novia de su ex pareja, Gerard Pique, con varias marcas del mercado.

En la industria del retail, las ofertas y las promociones son un gran gancho para atraer a los viejos y nuevos consumidores. El estudio ā€œTracking del Consumidorā€, efectuado por la consultora ACNielsen arroja como resultado que siete de cada diez consumidores prefieren las promociones de las marcas lĆ­deres.

Asimismo, la misma fuente revela que casi ocho de cada 10 consumidores se consideran buscadores de ofertas, cuatro de cada 10 se orientan a las ofertas para stockear, considerando que implica un ahorro a futuro.

En cuanto al tipo de promociones, la información refiere que se destacan las que estÔn directamente relacionadas con el precio, ya sea mediante la compra de mÔs cantidad de producto al mismo precio, lo que implica una reducción indirecta del precio final, el 41 por ciento de los consumidores la prefieren.

Elektra y Ricardo Salinas se suman a la tendencia de Shakira

Ayer fue un día para el recuerdo por los acontecimientos que surgieron en la industria musical, el entretenimiento y hasta en el marketing. Es el caso de la tienda mexicana Elektra, que se sumó a la tendencia de la nueva canción de Shakira y lanzó ofertas de los productos Casio.

El empresario Ricardo Salinas Pliego puso en promoción los relojes Casio, aludidos en el tema musical en referencia a Clara Chía, la pareja sentimental del ex futbolista Gerard Piqué.

“Ā”Para todos los que queremos algo nuevo! Clara-mente los vendemos #Casio”, fue el mensaje que difundió Elektra vĆ­a Twitter, a lo que Salinas Pliego respondió: “ĀæQuiĆ©n dijo yo?”.

Se pudo conocer, como diferentes modelos de relojes de Casio fueron puestos en promoción en la tienda en línea de Elektra, algunos hasta con mÔs del 50 por ciento de descuento, como el caso del WS-1200H-2AVCF UNISEX, que pasó de mil 409 pesos a 639.2 pesos.

Recordemos que en la “BZRP Music Sessions #53”, la cantante colombiana se comparó diciendo la estrofa “cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”.


Dicha alusión a la marca de relojes fue aprovechada por el propio fabricante en sus redes sociales, respondiendo a la canción viral de Shakira: “hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) Casio son de y para toda la vida”.

Asimismo, muchas marcas mƔs se sumaron a la tendencia lanzando publicaciones en sus canales digitales como por ejemplo Amazon, Burger King, Rappi, entre otras.

Y es asĆ­, como todo lo que acontece en el mundo y se traslada a los espacios digitales, generando cualquier cantidad de comentarios y reacciones de todas las personas.

Ahora lee:

ChatGPT Professional: The launch of a premium version of OpenAI’s chatbotĀ 

Obligan a empresa a pagar lentes a empleados si los necesitan para trabajar

Adidas pierde juicio contra otra marca por el diseƱo de las tres rayas

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.