Para la edición del Buen Fin 2015 se espera que las ventas se incrementen entre 5 y 6 por ciento con respecto al año pasado cuando se recaudó 197 mil 405 millones de pesos.
Black Friday y Buen Fin en días de descontento social
5 factores para ser competitivos en retail este Buen Fin
4 errores que no debe cometer tu negocio durante el Buen Fin
Entre los artículos que más se comercializan en esos días son electrónicos, ropa y calzado, se espera que la tendencia continue por la amplia oferta que hay sobre todo en le sector de electrónicos.
En 2014, artículos electrónicos como pantallas y tablets alcanzaron un repunte en ventas por 70 por ciento en los días del buen fin en comparación con un año antes, de acuerdo con la cámara Nacional de Comercio (Canaco). Por su parte, ropa, accesorios y electrodomésticos incrementaron hasta 50 por ciento sus ventas.
En el Buen Fin que se llevará a acabo del 13 al 16 de noviembre se estrena descuentos de hasta el 80 por ciento. Según la Secretaría de Economía, se descarta que la volatilidad del peso frente al dólar afecte las ofertas en esos días.
Los consumidores que paguen con tarjeta durante el Buen Fin entraran al sorteo tributario que les regresará 500 millones de pesos y beneficiará a 149 mil consumidores, según el SAT.