Con sólo 29 años, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de raíces latinas, se convirtió este martes en la mujer más joven que llega al Congreso en la historia de los Estados Unidos.
Representante del ala izquierda de los demócratas, llegará al Capitolio por el Distrito 14 de Nueva York, tradicionalmente obrero e inmigrante, donde le ganó por una gran diferencia al republicano Anthony Pappas. Hasta las 22 PM hora del este, llevaba el 76,2% de los votos contra el 15,4% de su rival.
We are asking Senators to respect survivors & the standards of the Supreme Court: #CancelKavanauagh.
Soon, the Senate will vote on Kavanaugh’s nomination.
But on November 6th, THE PEOPLE will vote on their Senators.
Time to send a message: https://t.co/7iDkzMwjdM pic.twitter.com/9PhrgeYuHv
— Alexandria Ocasio-Cortez (@Ocasio2018) 5 de octubre de 2018
Durante la campaña, Ocasio-Cortez se negó a recibir dinero de las corporaciones y habló abiertamente en contra de los ataques de Israel en Palestina, y a favor de combatir la desigualdad y la injusticia con los inmigrantes.
Cuando asuma, le quitará el récord como la congresista más joven a Elise Stefanik, elegida en 2014 cuando tenía 30 años.
Cuando comenzó el escrutinio, Ocasio-Cortez tuiteó la foto de los zapatos con los que caminó las calles del Bronx estas semanas y escribió: “Las encuestas cierran en 1 minuto. Estoy muy agradecida con cada una de las personas que contribuyeron, amplificaron y trabajaron para este movimiento. Nunca olvides el duro trabajo que nos costó llegar hasta aquí. No importa lo que suceda, esto es lo que se necesita”.
El ascenso de Alexandría fue meteórico. En noviembre de 2017, aún trabajaba como bartender y camarera en el restaurante Flats Fix, de Union Square, Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
The Bronx is beautiful ✨ And recognizing our community’s worth is a radical act.
Una publicación compartida de Alexandria Ocasio-Cortez (@ocasio2018) el