Sin duda YouTube ha sido una gran oportunidad para los creadores de contenidos, quienes con herramientas caseras e incluso con una pésima calidad de grabación y edición, logran generar mayor impacto, clics, views y shares que los contenidos profesionales creados por marcas, agencias o empresas de entretenimiento.
PewDiePie es considerado el Youtuber más famoso del mundo, y de acuerdo con Forbes, es también el Youtuber con más ingresos en el mundo, con ganancias estimadas en 12 millones de dólares anuales.
Disney, por su parte, se ha caracterizado siempre por hacer algunas de las mejores jugadas para mantener su imperio de entretenimiento, como la compra de Marvel o Star Wars.
Ahora Disney tiene un trato con PewDiePie para la creación de la plataforma Revelmode, una asociación similar a Maschinima que busca agrupar a distintos creadores de contenidos dentro de YouTube.
Parte de las ganancias obtenidas por este grupo estarían destinadas a la caridad, y a pesar de que este tipo de alianzas son algo común dentro de la plataforma de videos de Google, este caso destaca por el potencial que tiene el imperio de Disney y el YouTuber más famoso del mundo.