Las ondas que emiten los distintos aparatos con antenas Wi-Fi inundan nuestro entorno a pesar de ser imperceptibles para los sentidos, por lo que al ser algo que se encuentra entre nosotros de todas formas, algunos investigadores están investigando métodos y tecnologías para aprovechar estas ondas de forma productiva, y por ello, acaban de presentar el prototipo de un aparato que es capaz de detectar presencias a través de las paredes.
El dispositivo en cuestión genera una imagen parecida a las que emiten las cámaras térmicas, y fue desarrollado por investigadores del área de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
El dispositivo interpreta las variaciones en las señales de Wi-Fi para interpretar la silueta de personas a través de las paredes, lo cual muestran a través de un video subido a la plataforma YouTube:
La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que en ocasiones resulta una tarea titánica sorprender a consumidores cada vez más acostumbrados a ver ocurrir cosas increíbles con tan sólo manipular un gadget. En general, la inclusión de distintos complementos de hardware, como brújulas, barómetros, sensores de presión, sensores biométricos, entre otros, permiten generar herramientas de software cada vez más complejas y funcionales para los usuarios.
El reto para los mercadólogos es poder presentar estas innovaciones de una forma que logre impresionar a entusiastas de la tecnología que ya lo han visto todo.
Fuente: The Verge