El popular vlogger Casey Neistat se sumó a la ola de críticas que realizan creadores de contenido en video en torno a su relación con la plataforma YouTube y explica los problemas que vive esta compañía de Alphabet.
De acuerdo con datos de YouTube, esta compañía cuenta con más de mil millones de usuarios. La plataforma de video es uno de los segmentos más importantes para Alphabet, que durante el segundo trimestre de este año obtuvo ingresos de 19 mil 143 millones de dólares por publicidad.
Esta semana, el vlogger Casey Neistat, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en YouTube, publicó una pieza en la que hace una dura crítica al modelo de negocios de la empresa.
Neistat señala en el video que lo grabó durante la semana pasada y decidió no publicarlo porque la crítica era demasiado dura, pero cuando una entrevista que le hizo al presidente de Indonesia, Joko Widodo, fue desmonetizada por YouTube sintió que era necesario hablar.
El video ha sido visto más de un millón 900 mil veces y en él Neistat hace un recuento de los problemas que existen entre YouTube y los creadores.
Primero habla de una controversia que vivió con la plataforma. Después de la masacre de Las Vegas, Neistat hizo un video para recaudar fondos para las víctimas y YouTube lo desmonetizó porque según los lineamientos no se pueden mostrar anuncios en videos sobre tragedias.
Pero YouTube sí permitió que Jimmy Kimmel monetizara un video sobre el ataque de Las Vegas.
Neistat señala que YouTube no hace los suficiente por la comunidad de creadores, de la que él es parte, y explica cómo funciona el modelo de negocios de la compañía propiedad de Alphabet: a partir de búsquedas, RED, TV y Comunidad.
El vlogger agrega que luego del “Adpocalypse”, cuando muchos anunciantes boicotearon YouTube por poner anuncios en contenido extremista, se redujo la cantidad de ingresos de los creadores hasta en un 75 por ciento. Y a esto se suma la imposibilidad de comunicarse con YouTube.
El video de Casey Neistat simplifica las quejas que cientos de youtubers han expuesto desde hace meses en sus canales y muestra los problemas actuales del mercado de la atención y la publicidad en videos.