Internacional-. Los videos virales son cotidianos hoy en día en YouTube. Ahora, si hablamos sobre videos reconocidos en el mundo y viajamos a Rusia, nos encontraremos con las conocidas “Dash cam” (cámaras que, instaladas en un auto, una moto, etc. graban permanentemente lo que sucede, por la eventualidad de un accidente), entonces tendemos a pensar en explosiones, meteoritos, jets, persecuciones, graves irresponsabilidades de algún motorista, automovilista o alguna situación muy extraña ocurrida en el tránsito.
Sin embargo, toda regla tiene una excepción. A continuación compartimos contigo un video que muestra una compilación de buenas acciones registradas por varias Dash cam. En las diversas publicaciones que han subido a YouTube, en no más de tres días, se han registrado varios millones de visitas y decenas de miles de compartidos en redes sociales.
La idea de esta compilación, que consta básicamente en mostrarle al mundo lo fácil que puede ser realizar buenas acciones, dando otro enfoque a las grabaciones realizadas por las dash cam en Rusia, constituye la entrega de una lección de vida. El mundo ha llegado a un punto de globalización e instantaneidad a través de los medios, las redes sociales y todas las formas existentes de comunicación, tanto, que a veces se nos olvida lo fácil que resulta darle ayuda a alguien que lo necesita. En oportunidades, bastan simples detalles que de seguro logran cambiar su día, y el tuyo.
Luego de ver estas imágenes, es bueno generar una reflexión.
¿Qué opinión te merece este video? ¿Te parece bueno viralizar este tipo de contenidos? Pongámonos en la situación de estas personas que decidieron ayudar a quienes lo necesitaban, ¿habrías hecho lo mismo? Te dejamos la inquietud.